domingo, 18 de mayo de 2014

Realiza Sepesca historia entrega de alevines.

*Entregan 300 mil crías de tilapia.
*Benefician a 6 mil familias.
Silvano Bautista Ibarias.
Ocosingo, Chiapas. 18 de mayo de 2014.- Con el objetivo de de tener acceso a una nutrición sana y nutritiva apegadas al programa una Cruzada Nacional por el Hambre, el Gobierno Estatal de Manuel Velasco Coello a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas (Sepesca) realizó una entrega histórica de 300 mil alevines a cuatro municipios de la entidad.

En el auditorio municipal de la CBTA No. 91 de Ocosingo, ante más de 7 mil personas, el secretario de Pesca, Diego Valera Fuentes hizo la entrega a los beneficiados de los municipios de Ocosingo, Yajalón, Chilón y Altamirano, quienes encuentran en ello una alternativa de ingreso familiar a través del cultivo y explotación de la mojarra tilapia.

“Es momento de que enfoquemos nuestras energías a trabajar unidos, de la mano del Gobernador Velasco, la pesca es una alternativa más para los cientos de hogares chiapanecos, para tener con ello una fuente ingreso o de alimentación que permita tener un beneficio inmediato para sus familias”, dijo.

Así mismo, Valera Fuentes informó que esta entrega beneficia a más de 6 mil familias, las cuales fomentarán también el desarrollo y la reproducción de los alevines para que la acuacultura sea otra alternativa más en los pescadores chiapanecos.

En el inédito evento, se realizó una siembra de 4 mil alevines en un jaguey del rancho “Chomomun”, al cual asistieron niños y niñas, quienes observaron el cuidado al medio ambiente y el respeto por la naturaleza a través de la producción de las crías.

Por último, los pescadores de los 4 municipios agradecieron las acciones del Gobierno estatal y respaldaron el trabajo de la Sepesca para fortalecer el bienestar de las familias de los hombres de mar en Chiapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario