domingo, 18 de mayo de 2014

Regidora del Partido del Trabajo demanda agilizar las obras en Tuxtla.

Silvano Bautista Ibarias.
La regidora del ayuntamiento capitalino, María Fredegunda Alegría Sánchez, respaldo las obras que se llevan a cabo en la capital chiapaneca por parte del gobierno del estado y confió en que estas se traducirán en una mejor calidad de vida para los tuxtlecos una vez que concluyan en su totalidad.

En este sentido, consideró necesario exista una mayor planeación y organización por parte de los encargados de realizarla a fin de que la vida cotidiana de los tuxtlecos no se vea tan afectada y que no se lesionen las diferentes actividades comerciales de una ciudad como es la capital del estado.

De igual forma, opinó que se deben aplicar todas las estrategias y medidas necesarias a fin de que la ciudadanía no quede atrapada en las calles de la capital donde en ocasiones un recorrido de un punto a otro puede tomar más de un hora en detrimento de la calidad de vida. A este aspecto, dijo, hay que agregar la necesidad de que los servicios de emergencia como la Cruz Roja y los bomberos cuenten con la certeza de que podrán brindar su servicio de forma oportuna a la ciudadanía sin que se ponga en riesgo la integridad de esta.

En este sentido, relató que en días pasados le toco vivir en carne propia una situación de emergencia con un familiar en la colonia Plan de Ayala, a la altura del crucero “Juan Crispín” a donde se solicitó la presencia de la Cruz Roja, misma que luego de una hora de espera no llego al punto, por lo que decidió trasladar por cuenta propia al paciente al hospital general. Por fortuna, indicó, no se trataba de un caso de gravedad, pero en otras ocasiones si se pude poner en riesgo la vida de las personas.

Ante esta situación, la regidora consideró conveniente que el gobernador del estado llame a cuenta a los responsables de las obras en la capital para no continuar causando más estragos a los tuxtlecos, y que si en este caso no existe la capacidad para la realización de las mismas, pues se hagan los cambios correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario