jueves, 15 de mayo de 2014

Sección 7 del SNTE marcha y rechaza acuerdos del CEN del SNTE y el incremento salarial del 3.5 por ciento.

Silvano Bautista Ibarias.
Al menos unos cinco mil maestros de la Sección 7 del SNTE marcharon este jueves en la capital en el marco del “Día del Maestro” y manifestaron su rechazo al incremento salarial del 3.5 por ciento pactado entre la Secretaría de Educación y el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al tiempo de anunciar un reagrupamiento para continuar en meses próximos su lucha en contra de la Reforma Educativa.

Encabezados por su secretario general, Adelfo Alejandro Gómez, el contingente de maestros, en el que participaron sus similares de la Sección 40 del SNTE y alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactza y otras normales de la entidad, se concentraron en el lado poniente, a la altura de una conocida plaza comercial de donde partieron en marcha al centro de la ciudad.

Durante su recorrido a lo largo del boulevard “Belisario Domínguez” prácticamente ahorcaron el tráfico vehicular de la zona poniente de Tuxtla por espacio de casi dos horas, el tiempo que les tomo ingresar al centro de la ciudad.

Durante el mitin, el líder del secretario general dejo en claro su postura de rechazo al incremento salarial del 3.5 por ciento otorgado al magisterio nacional, señalando que en este caso es el resultado de un proceso de negociaciones entre los “charros del magisterio” y las autoridades educativas sin tomar en cuenta a la base magisterial.

De igual forma, reiteró su rechazo a la Reforma Educativa y dijo que en este caso el magisterio de la Sección 7 del SNTE, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no ha cesado en su lucha por la abrogación de la misma, sino que simplemente se ha tomado un receso para reagruparse en el 2015 continuar su lucha en contra de esta reforma, que asegura más que educativa, es meramente administrativa y laboral por lesionar los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.

Por otra parte, se refirió a las reformas estructurales enviadas por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados y consideró que con estas se corre el riesgo de una insurgencia civil en el país. De igual forma, dejo en claro su rechazo a las versiones de que los maestros en el país tengan los salarios estratosféricos que han dado a conocer algunos medios de comunicación y precisó que el sueldo promedio de un maestro es de 4 mil pesos quincenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario