domingo, 18 de mayo de 2014

Hasta octubre el nuevo líder estatal del PRD en Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.
Será hasta el 4 de octubre cuando el Partido de la Revolución Democrática tenga en Chiapas a su nuevo líder estatal, aseguró Luís Raquel Cal y Mayor Franco, actual presidente estatal y Alejando Sánchez Camacho, secretario general del CEN perredista quienes dieron a conocer la ruta que habrá de seguir este partido en su proceso interno de renovación de sus órganos de dirección, al tiempo que pidieron que sea el Instituto Nacional de Elecciones (INE), quien organice las elecciones a fin de garantizar resultados confliables.

De esta forma, se prevé que el 24 de agosto la militancia del PRD vote por sus consejeros nacionales en todo el país, incluyendo a los de Chiapas, para que una vez instalado el Consejo Político Nacional perredista estos elijan al presidente y al secretario general del CEN, así como el resto del secretariado. Destacaron además que de acuerdo a los estatutos la elección de las dirigencias del partido puede realizarse de manera indirecta, es decir, vía consejeros.

En una conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta, dieron a conocer que actualmente a nivel nacional el PRD tiene un padrón de 3 millones 600 mil afiliados, pero que esta cifra podría llegar a los 4 millones de aquí al 6 de julio que es la fecha límite para el registro de nuevos militantes. En el caso de Chiapas, detallaron el padrón tiene registrado hasta esta fecha 135 mil 738 simpatizantes afiliados.

Se prevé, que el día de las elecciones para consejeros nacionales y estatales, se instalen 4 mil 500 casillas.

Señalaron que de acuerdo a la nueva ley electoral los partidos políticos ya pueden pedir el INE organice sus procesos internos y en esta razón hicieron el llamado a la nueva instancia electoral para que sea quien organice su proceso interno a fin de evitar que manos e intereses ajenos al partido intervengan en una cuestión que compete única y exclusivamente a la militancia del PRD.

Por otra parte, dieron a conocer que a partir de esta fecha el PRD iniciará toda una estrategia en contra de la Reforma Energética y que va por dos vertientes: el impulso al debate en torno al tema tal y como lo propuso Alfonso Cuaron con la participación de expertos, académicos, legisladores y el pueblo de México; ello, además de la recolección de dos millones de firmas antes del 15 de septiembre para ser entregadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que en las elecciones del 2015 se consulte a la ciudadanía si está de acuerdo o no con esta reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario