domingo, 29 de junio de 2014

Alcalde y funcionario de gobierno desestabilizan al municipio de Berriozabal.

Silvano Bautista Ibarias.


Incitando a la violencia y la desestabilización se encuentra Aldert Zepeda Valencia, presidente municipal de Berriozábal al comprometerse a regularizar los terrenos del predio conocido como los Sabinos, perteneciente a dicho municipio, aseguró Elia Rocío Salas González, añadiendo que también Roberto Pérez Moreno, delegado de gobierno, se está prestando al juego que realiza el edil.

Refiere que el predio los Sabinos no es propiedad de Ciro Gamboa Borraz, sino que éste se está adjudicando la extensión 106 hectáreas que comprende dicho terreno y que de manera mañosa hiciera aparecer como por arte de magia ante las instancias de catastro ya que los fojas en donde se encuentran asignados los datos y el nombre del propietario se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

La representante del grupo del predio Los Sabinos, sentenció que para destrabar el asunto se han sostenido reuniones en palacio de gobierno, sin embargo, el pasado 16 y 19 de julio no se les giró la invitación correspondiente por parte del delegado de gobierno Roberto Pérez Moreno, así como tampoco recibieron la invitación por parte de Aldert Zepeda.

Eso sí estuvieron presentes José Luis Vázquez López, representante del poblado irregular La Libertad y Jorge Díaz Morales presidente del poblado irregular Peña Nieto, ambos asentamientos inmersos en el predio Los Sabinos, así como también Ramiro Sánchez Vera, representante legal de Ciro Gamboa Borraz.

En esta reunión Aldert Zepeda, se tomó la molestia de hacer el compromiso de llevar los servicios básicos, agua, luz, drenaje y regularizar las tierras, explica la denunciante, añadiendo que las promesas que viene realizando el hasta hoy edil es con la finalidad de recibir el apoyo de la gente ya que se esta adelantando el proselitismo como desea ser candidato a diputado local.
Precisa que es cuestionable la actitud que asumen estos funcionarios, ya que la legalidad del predio no le corresponde a Ciro Gamboa Borraz, y lo que están provocando es que se genere un enfrentamiento por la posesión de la tierra ya que se demostró que los terrenos no le pertenecen.

Por ello hizo un llamado al gobernador del estado para que frene la mala actuación de estos funcionarios que actúan a espaldas del pueblo y del propio gobernado, alterando la paz social del municipio de Berriozábal y que únicamente velan por sus propios intereses personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario