lunes, 16 de junio de 2014

Cámara de diputados quiere ganar tiempo y no enjuiciar a Sabines Guerrero: Culebro Borrayas‏.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 JUN.-La Cámara de Diputados y su coordinador, Manlio Fabio Beltrones quieren ganar tiempo en los tribunales, interponiendo recursos de revisión al amparo que la justicia federal dio al abogado y activista Horacio Culebro Borrayas, ante la negativa de ejercitar juicio político en contra del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, no obstante haberlo solicitado conforme a derecho, en tiempo y forma.

En el mes de abril pasado, el juzgado décimo segundo de distrito en materia administrativa en la ciudad de México, amparó y dio la razón al abogado Culebro Borrayas en su querella contra el ex gobernador Juan Sabines Guerrero para que la Cámara de Diputados activara la fórmula de juicio político presentada por el activista.

Sin embargo, aun cuando la justicia federal concedió la protección al abogado, para efecto de que la autoridad responsable de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se pronuncie en relación a la solicitud de juicio político presentada contra el ex gobernador Juan Sabines Guerrero, conforme a la constitución mexicana y a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La Cámara de Diputados y su coordinador, Manlio Fabio Beltrones interpusieron un recurso de revisión en el juzgado décimo segundo de distrito en materia administrativa en la ciudad de México, “para seguir protegiendo con la impunidad que impera en todo el país, al ladrón exgobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero a fin de no realizarle juicio político”, dijo el activista Horacio Culebro Borrayas.

En entrevista, Culebro Borrayas explicó que con ello, la mayoría priista, seguramente “instruidos desde la presidencia de la república pretenden ganar tiempo con el recurso de revisión, para cuando el juez resuelva en un plazo de dos meses ya haya concluido el término legal para que la cámara discuta sobre el juicio político al ex gobernador de Chiapas”.

A Sabines indicó el abogado, “lo cubre un manto de impunidad al más alto nivel, y lo peor es que la Cámara de Diputados y la Procuraduría General de la República que deben estar para perseguir los delitos en perjuicio de la sociedad, están de lado de los gobernantes que como Sabines saqueó el estado Chiapas”.

“Como es posible que haya dejado un estado como Chiapas tan lastimado y no haya consecuencias jurídicas para Sabines Guerrero”, expresó.

Sabines agregó el abogado y activista, “desapareció mucho dinero del erario estatal, abusó de la autoridad, cometió peculado, y no se le castiga?, por el contrario, los priistas salen a defender a un vulgar ladrón”, acusó.
Desde noviembre del 2013, Culebro Borrayas solicitó ante la Cámara de Diputados juicio político para el ex gobernador Juan Sabines Guerrero por la malversación de más de 40 mil millones de pesos.

Como los diputados ignoraron la denuncia, el abogado interpuso el 20 de enero de 2014 un juicio de garantías, el número 34/2014, en el que reclamó la negativa de ejercitar juicio político en contra del exgobernador, el que fue resuelto el 25 abril de 2014, donde la Justicia Federal le concede la razón, el amparo y protección, para efecto de que la autoridad responsable de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se pronuncie en relación a la solicitud de juicio político presentada contra Sabines Guerrero, conforme a la constitución mexicana y a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario