lunes, 16 de junio de 2014

Chiapas a la vanguardia en conservación del ambiente: Fernando Castellanos.

Comunicado…
El gobierno de Chiapas está destacando a nivel nacional, en cuanto a implementación de esquemas de protección a la biodiversidad, aseguró el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor.

“Muestra de ello es que esta administración está fomentando y fortaleciendo el cuidado de la naturaleza, con la formación de escuelas saludables y sustentables desde todos los niveles básicos del sistema educativo”.

El estado cuenta con 19 Áreas Naturales Protegidas de competencia federal que suman aproximadamente un millón 100 mil hectáreas y hay hasta el momento 26 Áreas Naturales Protegidas estatales, que concentran más de 300 mil hectáreas.

Castellanos Cal y Mayor dijo que con esas cifras Chiapas se posiciona como la entidad federativa con el mayor número de Áreas Naturales Protegidas (ANP) a nivel nacional y con la superficie más grande de hectáreas destinadas a la conservación y a la protección de la biodiversidad del país.

“El gobierno de Manuel Velasco Coello no ha escatimado esfuerzos ni recursos para la conservación y protección de estas áreas. Nuestros niños en Chiapas están aprendiendo a valorar y cuidar el medio ambiente porque es una responsabilidad de todos y es importante que consolidemos desde su formación educativa una cultura de la protección porque son los futuros guardianes de nuestro medio ambiente”, remarcó.

El legislador dijo que las condiciones biológicas y ambientales que tiene Chiapas lo coloca como un estado en donde se concentra la mitad de la biodiversidad mexicana, por lo que ha sido prioritario implementar acciones de conservación, tema en el que se ha trabajado mucho desde el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Castellanos Cal y Mayor reconoció los esfuerzos de esta administración para fomentar una cultura de la protección en todos los chiapanecos, porque hay una responsabilidad compartida al tener una vasta extensión de Áreas Naturales Protegidas.

“Todos estamos involucrados en conservar y cuidar nuestras riquezas naturales, tenemos que seguir sumando esfuerzos para preservar esta biodiversidad que contribuye e impacta en todo el territorio nacional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario