domingo, 8 de junio de 2014

Con el nuevo Agroparque, Chiapas será el gran productor de alimentos: Gómez Aranda.

*La gestión del Gobernador MVC para construir en el Soconusco el Agroparque del Sureste será de gran trascendencia para el campo chiapaneco.
*Se añadirá valor al trabajo de los agricultores para atender al mercado nacional e internacional, aseguró el Secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda.
*La agricultura tradicional se modernizará para hacerla más rentable y competitiva.

Comunicado...
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la instalación del primer Agroparque del país en Tapachula inicia una nueva etapa para Chiapas, en la que se agregará valor a la producción de los agricultores chiapanecos y podremos exportar más productos de la más alta calidad atodo el mundo, destacó el Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

El funcionario estatal resaltó quepor gestiones del Gobernador Manuel Velasco Coello ante el Presidente Enrique Peña Nieto, en Chiapas se están dando resultados en todos los sentidos, como ahora con el anuncio de la edificación de esta importante obra, que detonará la economía regional y nacional, con beneficios directos para más de 3 mil productores e indirectos a 12 mil chiapanecos, derivado de los procesos de transformación agroindustrial.

“Este megaproyecto es el resultado de una visión que comparten los gobiernos federal y estatal para transformaral campo, en la que se reconoce a Chiapas como uno de los estados más productivos del país y por ello, el reto es incrementar su producción, añadirle valor al industrializarla y comercializarla en los principales mercados nacionales e internacionales”, puntualizó.

Entre los principales beneficios para Chiapas, Gómez Aranda explicó que con el nuevo Agroparque el campo producirá más para atenderlas necesidadesdel mercado y por otra parte, la agricultura tradicional se modernizará con la incorporación denuevos esquemas de trabajo y de comercialización más competitivos, para darle mayor valor a los productos.

Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos del Gobernador Velasco Coello con el que se está cambiando la historia de Chiapas, puesto quela entidad reúne una serie de cualidades en cuanto a productividad de ciertos productos, suelo, clima, cultura de campo y capacidad de trabajo de los chiapanecos,que nos hacen una potencia agroalimentaria.

Gómez Aranda agregó que se tiene previsto construir “clústeres” agroalimentarios vinculados al nuevo Agroparque, los cuales estarán integrados por productores, empresas, entidades gubernamentales, universidades, centros de investigación, especialistas, exportadores, entre otros sectores, quienes podrán coordinar esfuerzos y recursos para acondicionarlos productos agrícolas.

Asimismo, dio a conocer que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido coordinar una agenda de trabajo con los presidentes municipales de Comitán y Ocozocoautla y con el equipo técnico del Agroparque Chiapas, para impulsar en esas regiones nuevos proyectos de infraestructura agroalimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario