lunes, 9 de junio de 2014

Iniciará el ONMPRI recorridos por los 24 distritos electorales.

Silvano Bautista Ibarias.
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 JUN.-La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) iniciará esta semana recorridos por los 24 distritos electorales de Chiapas para iniciar las etapas pre constitutiva, deliberativa y selectiva del proceso de transformación del organismo de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Las mujeres priistas continuamos con la transformación de nuestro organismo. Durante el mes de junio y parte de julio estamos en la etapa 2 (Constitutiva) y 3 (Deliberativa y selectiva), previo a la constitución formal del organismo“, explicó la regidora Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas.

La regidora Balboa sostendrá éste jueves y viernes las primeras reuniones con mujeres del tricolor. Las reuniones iniciara el 12 de junio y terminarán aproximadamente el 13 de julio.

“El 17 y18 de Julio se elaborará el pre dictamen que se presentara en la Asamblea Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, a realizarse en Querétaro. El 20 de julio se conocerá la nueva figura jurídica de las mujeres militantes del PRI”, señaló a los periodistas la regidora Rita Balboa.

“Queremos una organización fuerte, vanguardista y plural que abandere la igualdad sustantiva. Sus objetivos, fines y el marco jurídico vigente deberán ajustarse a los estatutos del partido aprobados en la XXI Asamblea Nacional del PRI.

“La transformación del ONMPRI lo van a llevar a cabo todas las mujeres del PRI encabezadas por la senadora Diva Gastelúm, presidenta nacional del organismo, con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, aseguró la regidora Balboa.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto, líder máximo del PRI, quiere que el partido se transforme, sea incluyente, que sea vanguardia en la nueva etapa que viven las mujeres en el ámbito político.

Calificó como un hecho histórico e inédito en la historia política de México la iniciativa 50/50 aprobada por el Congreso de la Unión. Es la paridad de género, agregó, en las candidaturas para legisladores federales y locales, iniciativa impulsada por el ONMPRI.

Recordó que en las pasadas elecciones, el PRI postuló mil 91mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario