Silvano Bautista Ibarias.
Gerardo López Baltazar, dueño de la Palapa del Negro, agradeció a las autoridades competentes por el esclarecimiento de los hechos suscitados días anteriores, así confía en que todo el personal que labora en la palapa próximamente regrese a sus labores ya que también ellos tienen la necesidad de trabajar honestamente.
Ello, luego de que en días pasados fuera cerrada en medio de un fuerte operativo de seguridad por parte de diversas instancias policiacas, el negocio conocido como “La Palapa del Negro” podría abrir nuevamente sus puertas. Gerardo López, propietario de este negocio en donde se encontraron algunas “grapas” de droga, dijo que en breve sus clientes podrán acudir nuevamente a este lugar.
Así López Baltazar manifestó estar de acuerdo con los operativos hechos a diferentes bares y cantinas ya que así se busca la seguridad de la ciudadanía que es una de las prioridades del gobernador Manuel Velasco.
Dijo, que no está seguro cuándo exactamente, pero sabe que en los próximos días su negocio abrirá las puertas al público como lo viene haciendo desde hace poco más de dos años. “Probablemente este sábado abriremos; no estoy seguro… Ya se hicieron los deslindes correspondientes y será la autoridad la que determine el día de la reapertura”.
Así también agradeció a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), al Procurador Raciel López Salazar por el esclarecimiento del caso y Rafael Domínguez, Jefe de la Jurisdicción #1 por toda la atención brindada.
El ‘restaurante familiar’ fue clausurado este jueves por elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), al detectarse que ‘operaba de forma irregular’.
En el lugar fueron encontradas 58 dosis de polvo blanco, ‘con las características propias de la cocaína’. Por otra parte, la Secretaría de Salud Municipal clausuró el negocio por incumplimiento de medidas de higiene y seguridad, y por su ubicación próxima a una institución pública, la Coordinación de los Centros de Readaptación Social del Estado (Ceresos).
Una dosis de cocaína.
Gerardo dice que en el cateo realizado el jueves, los elementos de la FECDO solamente encontraron una dosis de cocaína en las pertenencias de uno de los cantantes que amenizan en ese lugar. “Al empleado temporal le quitaron la droga, y le llamo ‘empleado temporal’ porque no nada más aquí trabaja, también presta sus servicios en otros lugares”.
Dice que ese empleado ya se deslindó del lugar y que señaló a la autoridad no tener nada que ver con el manejo del negocio. “De hecho, concluido su trabajo, pasa a la caja, cobra sus 300 pesos y se retira del lugar; es la única relación que se tiene con el empleado temporal. A él le encontraron una bolsita de ‘coca’ en sus pertenencias… Aceptó que es consumidor y se deslindó del lugar”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario