domingo, 8 de junio de 2014

Las lluvias no afectarán las obras, asegura secretario de infraestructura

*Empresas que se retrasen en la entrega de las obras, todas tienen un tiempo específico y hasta ahora ninguna se ha retrasado, aclaró Bayardo Robles.
Silvano Bautista Ibarias.

El inicio de la temporada de lluvias en el estado no afectará de manera significativa las obras de infraestructura que se realizan en el estado, toda vez que todas tienen un tiempo de realización y entrega la cual está siendo cumplida por las constructoras, expresó el Secretario de Infraestructura en el estado, Bayardo Robles Riqué.

En se sentido, el funcionario estatal indicó, que todas y cada una de las obras que se están realizando en el estado, principalmente las de la mejora de vialidades de la capital, tienen un tiempo específico de entrega, “por su magnitud y ubicación casa obra tiene su tiempo que marcan los mismos lineamientos, y afortunadamente las lluvias no representan un riesgo de retraso”.

En lo que respecta a la entrega de las obras, Bayardo Robles señaló que, cada licitación tiene un cronograma, cada obra tiene un plan y plazo de trabajo, y en la medida que se vayan retrasando de igual manera se les van sancionando, pero hasta ahora ni una constructora se ha retrasado por lo que no se han aplicado sanciones y afortunadamente las lluvias no han retrasado las obras.

“Empresa que no cumple en tiempo y forma la entrega de las obras será sancionada, todas las obras tienen un tiempo específico que marcan los lineamientos y dependen de la magnitud y tipo de obra, pero hasta el momento ni una se ha retrasado y las lluvias no han dado problemas de consideración, por lo que se entregarán conforme vayan concluyendo” dijo.

Cabe señalar, que en días pasados, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregó en la capital del estado, la calle de la quinta norte está abierta a la circulación, quedando funcionando de manera práctica desde la Novena Poniente hasta el crucero con el Libramiento Norte en la llamada Fuente de Colores, mejor conocida como “La Jícara” y en próximos días se irán entregando más calles. Henry Sánchez-Tuxtla Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario