domingo, 8 de junio de 2014

RECOMENDACIONES PARA HABITANTES EN ZONAS CON POTENCIAL DE INUNDACIÓN.

*El seguir estas sugerencias puede prevenir severos accidentes.
*En zonas donde las Unidades de Protección Civil solicitan el corte de energía, se disminuyen los riesgos.
Comunicado...

En algunas zonas del sureste del país se están presentando lluvias que pueden incrementar el caudal de los ríos que no tienen un control en su manejo, esto puede ha ocasionar inundaciones en zonas pobladas (urbanas y rurales). En algunos casos las Unidades de Protección Civil solicitan de acuerdo a la magnitud de la contingencia suspender el servicio eléctrico en las regiones más impactadas.

Sin embargo Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa sobre las medidas que deben adoptar en zonas inundadas en las que se tenga la necesidad de evacuar por seguridad de quienes ahí viven:

• Desde el momento en que se percate de que su vivienda o negocio puede inundarse, desconecte todos sus aparatos eléctricos y llévelos a un sitio seguro.

• Si su vivienda o negocio empieza a inundarse de noche, evite entrar descalzo a las partes en que haya agua, cualquier contacto con una fuente energizada eléctricamente hará que usted la conduzca a tierra en caso de no llevar calzado adecuado, ya que el agua es un gran conductor de electricidad.

• Atienda las recomendaciones de la Unidad de Protección Civil.

• En caso de tener que evacuar su casa o negocio, asegúrese de bajar el switch o termomagnético de su instalación y no dejar aparatos eléctricos conectados.

• Al regresar a su casa, asegúrese de que toda el agua sea evacuada y quede totalmente seca.

• No ponga o suba el switch o termomagnético hasta que sea revisado por un electricista capacitado y le garantice que su instalación está completamente seca.

• En caso de no contar con algún electricista que le asesore, espere un mínimo de 24 horas después de que desalojó el agua de su vivienda para volver a energizar su instalación eléctrica.

• Nunca accione el switch o termomagnético descalzo, en chanclas o con presencia de humedad.

• Si en algún momento, una persona que no siga estas indicaciones recibiera una descarga eléctrica al interior de su oficina o domicilio y quedara “pegado” a un contacto o apagador, NO LO TOQUE PORQUE USTED RECIBIRÁ LA DESCARGA, TOME UNA TABLA SECA Y CON FUERZA IMPACTE A QUIÉN RECIBE EL FLUIDO ELÉCTRICO PARA SEPARARLO DEL SITIO EN QUE ESTA RECIBIENDO LA DESCARGA.


Comisión Federal de Electricidad tiene el firme compromiso de suministrar el servicio eléctrico y brindar información oportuna a sus clientes para preservar su integridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario