domingo, 8 de junio de 2014

Sección 7 del SNTE recompone relación con la prensa; anuncia además nuevas movilizaciones.

Silvano Bautista Ibarias.


En un intento por instaurar una nueva relación con los trabajadores de los medios de comunicación, el Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió disculpas públicamente por las agresiones perpetradas en contra de reporteros, fotógrafos y camarógrafos en el marco de su pasado movimiento magisterial, pero al mismo tiempo anunció una nueva jornada de lucha en contra de la Reforma Educativa e insistir que esta no pasará en la entidad.

En una conferencia de prensa que ofreció Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección y SNTE, acompañado de Pedro Gómez Bahamaca y Alberto Mirón Vázquez, integrantes del CES, ofreció una disculpa a los medios de comunicación por las agresiones sufridas y dijo que a partir de ahora buscaran una nueva relación con los trabajadores de estos.

En este sentido, anunciaron una serie de actividades en el marco de su lucha en contra de la reforma educativa tales como la marcha programada para este 27 de junio, en la capital chiapaneca, con motivo a conmemorar el aniversario de la agresión perpetrada en contra de los integrantes del llamado Bloque Democrático en el marco de su congreso estatal para la elección de su nuevo líder.
Señalaron además que de acuerdo a los resolutivos de su asamblea llevada a cabo el pasado fin de semana no se descarta el posible paro de labores al inicio del próximo ciclo escolar, pero que ello dependerá de la determinación que tome el CEN del SNTE.

Por otra parte, calificaron de infundada la implicación que hizo la Secretaría de Educación Pública a la CNTE de haber robado los reactivos de la prueba “Enlace” y dijeron que esta es la reacción del titular de a SEP ante los señalamientos que se han hecho a éste por los pendientes que tiene aún con Chiapas y su implicación en la masacre de Acteal, el 22 de diciembre de 1997, cuando fungía como Secretario de Gobernación.

Mencionaron además que los días 21 y22 de junio tendrán lugar en Chiapas loa juegos deportivos, culturales de la CNTE. Mientras, los días 14, 15 y 16 de junio una comisión de maestros de la Sección 7 participara en el Congreso de Educación Alternativa en Jalapa, ya que están convencidos de que si es posible presentar propuestas y alternativas para mejorar la educación en el país y no solamente la postura de las autoridades.

Así mismo hicieron mención del incumplimiento de varios los acuerdos pactados en noviembre pasado cuando concluyo la movilización magisterial. Finalmente, señalaron la probabilidad de realizar movilizaciones durante el período vacacional en el marco de los talleres de actualización educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario