Silvano Bautista Ibarias.
No tengo discurso político, sino humano, dijo de manera tajante Isidro Preciado, presidente de Renovación Política Naciomal Ap, (RPN) adherente al Partido Revolucionario Institucional en el primer acercamiento con los integrantes del Frente Cívico Popular del Estado de Chiapas, agregando que se debe de permanecer unidos para el logro de las metas comunes en beneficio del país.
Leonardo León Cerpa, presidente del Frente Cívico Popular, (FCP) expuso al seno del Consejo Político que determinar si se suman a los trabajos de la Agrupación Política Nacional, a lo cual de manera unánime los integrantes de dicho consejo emitieron el voto a favor.
Leonardo León Cerpa, expresó que la decisión que se tomó este fin de semana será llevada a la asamblea estatal en donde se votará para que sea la militancia la que ratifique el rumbo de la agrupación política del Frente Cívico Popular.
El líder estatal, dijo que de esta manera se da inicio a una nueva etapa de trabajo, mismo que se determinará de acuerdo a los estatutos si irán como Frente Cívico Popular adherido al movimiento nacional de Renovación Política Nacional.
Así como también existe la posibilidad de que se integren como Asociación Política Estatal de la agrupación Renovación Política Nacional, misma que es adherente al Partido Revolucionario Institucional, acciones que se consensará en la asamblea estatal a realizarse este próximo 13 de septiembre.
Los consejeros políticos del Frente Cívico Popular, por la dignidad y democracia en Chiapas, expusieron sus ideas, así también expresaron su satisfacción por encontrar el camino para ver cumplidas sus expectativas.
Expresaron que esperan haber encontrado la puerta para ser escuchados y tener respuestas a sus demandas, ya que "muchas veces ya se encuentran cerca y van a mitad de la escalera para llegar a la entrada y sin avisar les cambian los escalones por polines apolillados y todo se viene abajo".
También Luzteín Vázquez, proyectista del frente cívico expuso al líder nacional de RPN, de proyectos de impacto social para el campo chiapaneco, asegurando que es tiempo de implementar acciones que verdaderamente levante la economía de las familias.
Señalando que se debe de salir del bache en donde se le apuesta a la siembra del maíz y del frijol, y más aún superar la producción ya que solamente se cultiva para el auto consumo a falta de apoyos sustentables.
Expresaron que también no se supera el favoritismo al realizar la entrega de apoyos al campo, y que estos no llegan a la gente marginada, se queda entre amigos y familiares de los ediles municipales y funcionarios en turno.
Por su parte Isidro Preciado, aseveró que realizará lo humanamente posible para llevar y gestionar lo mejor para la sociedad que se ha encontrado marginada, ya que Enrique Peña Nieto, presidente de la República, se encuentra convencido que con las reformas que se han venido efectuando se puede llevar la ayuda que requiere el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario