viernes, 11 de julio de 2014

FNLS denuncia incursión militar en las comunidades de la OCEZ.

Denuncia pública:

Incursión militar en comunidad de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).


Hechos:

El pasado 2 de julio del presente, a las 13 horas unos 15 elementos de la marina eran transportados en una unidad, quienes ingresaron al ejido Paso Achiote, municipio de Chiapas de Corzo, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) miembro de nuestro FNLS.

Cabe mencionar que nuestros compañeros del ejido, como de otros, se mantienen en resistencia y lucha por la defensa del derecho humano a la posesión de las tierras, que a principios y mediados de la década de los noventa, por la defensa de ese derecho, fueron objeto de detenciones arbitrarias, represión directa a través del ejército y seguridad pública, desalojo forzado de familias enteras.

La incursión militar se circunscribe en un momento en que se aprueban las leyes reglamentarias de la reforma neoliberal energética, sobre las que se delinean las formas sobre las que se realizarán los despojos de tierras a campesinos e indígenas.

Como hemos dicho, no solo el paramilitarismo y militarismo intentan frenar el descontento popular, sino también las leyes reglamentarias aprobadas recientemente que faculta y da mayor celeridad el despojo de tierras. Teniendo en cuenta que estas leyes obedecen a la oligarquía nacional y extranjera, se suman la ley del uso de la fuerza pública, aprobada por el Congreso local en la entidad chiapaneca como en otras entidades federativas, que asesta duramente al pueblo trabajador, ley que criminaliza el derecho humano a la protesta; legitima y encubre a las fuerzas castrenses de todo crimen contra luchadores sociales, defensores de los derechos humanos y periodistas honestos.

Es por esto que, hacemos un llamado a las diferentes organizaciones políticas, democráticas e independientes, para cerrar filas contra el Estado represor, repudiar y exigir de manera organizada la derogación de las leyes reglamentarias y de la ley energética neoliberal, como el resto de las leyes neoliberales, que profundizan la explotación y miseria de miles de campesinos e indígenas en el país, como del resto de la clase trabajadora.

Asimismo, hacemos extensivo el llamado a los diferentes organismos de Derechos Humanos a estar pendientes del curso de los acontecimientos de los ejidos miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en la lucha por la defensa de la posesión de las tierras.

Condenamos los actos de intimidación y provocación hechas a través de los cuerpos castrenses, del que responsabilizamos al gobierno federal y de Manuel Velasco Coello de la integridad física y psicológica de cada uno de los integrantes del FNLS.

¡Alto a la violencia y terrorismo de Estado!

¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!

¡Por la unidad obrera, indígena, campesina y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario