Silvano Bautista Ibarias.
Trabajadores docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres determinaron la conformación de un frente democrático del Sui-Cobach, que cuidará los intereses de los verdaderos trabajadores y tratará de amarrar las manos al líder sindical para impedir que siga haciendo de las suyas con la venta de plazas, beneficiar a sus familiares y otorgarles salarios envidiables que ninguno de la base los tiene.
Dicho frente hoy se encuentra en pie de lucha trabajar para lograr que las mejoras laborales, económicas y sociales de los trabajadores se logre para quienes no apoyaron la relección de Pinot, también sean beneficiados y no excluidos como advirtió el usurpador a todo aquel que no lo apoyaron.
Los trabajadores no simpatizantes de Pinot criticaron el proceso electoral en el que fue reelegido, porque fue un proceso viciado, amañado, pues no se tuvieron las mismas condiciones de participación debido a que el contrincante nuestro fue juez y parte en este proceso, Víctor Manuel Pinot Juárez, no renunció a su cargo de secretario general y siempre fue apoyado por la parte oficial.
Fernando Serrano Monrroy, ex candidato a ocupar el puesto de secretario general de Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sui-Cobach), aseguró que en la elección de la nueva dirigencia se dieron imposiciones, además de la compra de muchos delegados que como PInot son todos corruptos.
Por ello, lamentó que Víctor Manuel Pinot usara la estructura del sindicato, entre los que están delegados sindicales y directivos de planteles para su relección, pues tiene aspiraciones política y posiblemente como esta de rodillas al gobierno de Manuel Velasco es posible que le de un cargo de elección popular, de ser así, el sindicato se verá afectado, pues este desviará recursos de los trabajadores hacia su campaña político electoral.
Volviendo al ámbito sindical, responsabiliza a Víctor Manuel Pinot Juárez de cualquier atropello que les pueda suceder a todos los que apoyaron a la Planilla Blanca, así como de cualquier acto contra los mil 481 que dieron su voto de confianza, ya que la otra planilla sacó 2 mil 41 votos y obtención el 15 por ciento que son arriba de 600.
El proceso electoral fue impugnado el frente en tiempo y forma, debido a que Pinot violó la convocatoria y los estatutos que rigen la vida interna del sindicato en el sentido que inició un proselitismo antes del tiempo, tuvo que haberlo iniciado el 19 de mayo y terminaba el 17 de junio, y él lo empezó el día 12 de mayo, día de su inscripción.
Eso es ilegal a todas luces, algo que la Comisión Electoral debió haber sancionado con la descalificación de la Planilla Verde que encabeza Víctor Manuel Pinot Juárez, sin embargo fue definitivo para su relección el apoyo del gobierno de Manuel Velasco Coello, lo que significa que este gobierno va de la mano con la ilegalidad y la corrupción.
Para hacer frente a todas las triquiñuelas que Pinot y sus secuaces tengan en mente, la planilla blanca podría convertirse en un nuevo sindicato para realmente defender los derechos de los trabajadores.
Por ello, hicieron un llamado a los trabajadores que están inconformes con las corruptelas de Pinot, que son más del 36 por ciento, y formar la nueva organización sindical que erradique todos los vicios que Pinot trajo al COBACH.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario