martes, 5 de agosto de 2014

Burocrátas piden se reglamente cajas de ahorro ante saqueo de líderes sindicales.

Silvano Bautista Ibarias.


Burócratas pertenecientes a diferentes dependencias se pronunciaron por la reglamentación de la caja de ahorros para evitar el saqueo de recursos en agravio del personal sindicalizado, tal y como ha venido ocurriendo.

Antonio Martínez Ayala, con más mas de 31 año de servicio indicó que ven con tristeza que se estén perdiendo los derechos de la burocracia por lo piden se establezca un órgano de custodia para la caja de ahorros, porque tiene 35 años que existe y no hay un reglamento y una ley que marquen los parámetros para que se respeten los dineros que desde esa época se están perdiendo esos dineros”.

Lamentó que desde esa fecha no conocen los manejos de los fondos ni la rendición de cuentas por parte de todos los líderes que han pasado al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas que han pasado durante todos estos años. “Los trabajadores viven una incertidumbre total, la cual todavía no se puede disipar ni solventar en un tiempo transcurrido de doce meses”.

Frente a los vicios de corrupción y falta de cuentas claras para con el personal sindicalizado por parte de los líderes consideró puntual que se establezca una custodia para el manejo de dichos recursos: “una custodia que respalde que al llegar un líder al sindicato antes de recibir la dirigencia, antes de que se liberen esos fondos exista un reglamento de la caja de ahorro, de no existir ese reglamento pedimos al señor gobernador que no libere ningún recurso, porque ninguno de los líderes pasados se han hecho responsables de todas las perdidas, porque no hay orden administrativo y no hay responsabilidad para ellos”.

Al abundar sobre la indefinición que enfrentan por la disputa de la dirigencia entre la planilla blanca y verde que ventila en los tribunales, Martínez Ayala lamentó la indefinición con la que actualmente se enfrentan los más de cinco mil agremiados y que lo más grave es que se han perdido durante este tiempo las jubilaciones y las pensiones, como los pagos y los incentivos como el resto de las prestaciones sociales, habiendo demasiada discriminación para los derechos laborales por la falta de la representatividad jurídica de la dirigencia.

Por su parte Margarita Zepeda López, quien contendió para la dirigencia encabezando a la planilla fiusha, precisó que lamentablemente a un año de celebradas las elecciones los trabajadores carecen de la presencia de su dirigente.

“Desafortunadamente los únicos perjudicados en esta disputa son todos los trabajadores de base porque hay compañeros que van a jubilarse y ellos pueden gozar de su estímulo prejubilatorio de 90 días y hasta ahorita no se los autorizan porque les dicen que no hay una representación sindical”.

Ante tal situación consideró necesario que las autoridades debieran de ser más sensibles y que permitan que los trabajadores a jubilarse hagan sus trámites de manera personal y que el hecho de que no exista un Comité Central Ejecutivo no quiere decir que ningún trabajador pueda gestionar su prejubilatorio de manera personal, y lamentó que a muchos trabajadores hasta el momento no s eles haya pagado su jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario