domingo, 26 de octubre de 2014

Continua la invasión de lotes en la capital.

Beristáin Javier



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 OCT.-El principal problema que propicia la invasión de un terreno es el abandono en que este se encuentra y a falta de limpieza y cercado facilita que personas sin escrúpulos se adueñen del predio formando un grave problema social.

Sin embargo, aun cuando los predios se encuentran cercados y limpios también son invadidos por personas que lo tienen como negocio, tal es el caso del terreno localizado en la colonia 24 de Junio localizado en el lado norte oriente de la ciudad capital.

Precisamente Amílcar Escarpullo, es el nombre del personaje que se apropió de un predio de 9 641. 51 metros cuadrados, mismo que se encuentra a un costado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

De acuerdo a los denunciantes, indican que el terreno tiene dueño y se encuentra en litigio, sin embargo, Amílcar Escarpullo se apropió del mismo sin importarle que se encontraba cercado y limpio.

Se le hizo fácil romper el cerco de alambre del mismo para introducir maquinaria pesada para nivelar el suelo, sin que nadie le diga nada, dicen los denunciantes.

Explican que este tipo de delito el Congreso del Estado debe de legislar para tipificarlos como un delito grave la invasión de terrenos, para frenar el problema que ocasionan y la ola de demandas por este tipo de delitos.

Frecuentemente es la invasión de predios el principal problema que se da porque la gente compra el terreno y los deja como lote baldío sin limpiarlo ni poner cerco o barda, siendo el principal motivo para que llegue otro y se apropie.

Las autoridades municipales de la capital para evitar este tipo de problemas a invitado a la sociedad para que los limpie y los cerque para evitar este tipo de broncas, sin embargo, aún existen personas que no respetan la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario