miércoles, 15 de octubre de 2014

Impugnarán triunfo de Díaz Selvas como secretario general de la Sección 50 del SNTSA.

Silvano Bautista Ibarias.
Las planillas blanca y roja para la secretaría general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, anunciaron que exploran la probabilidad de caminar de manera conjunta para impugnar los resultados de las elecciones de este lunes para la secretaría general de este sindicato, ello, luego de que los resultados les fueran adversos.

Y es que de acuerdo a Víctor Manuel Carral Pérez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA los resultados de la elección interna de este sábado fue el siguiente: planilla verde, encabezada por José Luís Díaz Selvas, obtuvo 3 mil 941 votos; mientras que la planillas roja, representada por Víctor Hugo Zavaleta Ruiz obtuvo 2 mil 441 votos.

Finalmente, la planilla blanca representada por Martín Rogelio Macías Ruiz obtuvo el tercer lugar con 2 mil 180 votos. Cabe señalar que la Sección 50 del SNSTSA en Chiapas tiene un estimado de 10 mil trabajadores registrados.

Este último anunció que de manera conjunta los representantes de las dos planillas perdedoras están valorando acudir a la Comisión de Honor y Justicia del CEN del SNTSA, pero primeramente están recabando la documentación y pruebas en las cuales sustentar la impugnación de este proceso, ya que consideran hubo un manoseo de agentes externos del sindicato presionando a la base trabajadora para que votarán por la planilla roja.

Previo a la elección de este lunes Macías Ruiz denunció la intimidación, compra de votos, manipulación, rasuramiento del padrón como parte de la estrategia de Díaz Selvas y que por estos motivos la votación de este lunes será las razones por los cuales será impugnada ante los medios legales. Dijo, que cuentan con las pruebas necesarias y suficientes para pedir la anulación y reposición del proceso de elección, si la elección se hubiera llevado a cabo limpiamente, ahorita estuviéramos reconociendo los resultados y sumándonos a los trabajos del nuevo dirigente, pero no fue así, sostuvo.

Trascendió, que en algunos casos los operadores de la planilla verde ofrecieron hasta mil pesos por voto. Ante esta situación, indicaron finalmente valoran la probabilidad de crear un nuevo sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario