viernes, 17 de octubre de 2014

Jubilación un derecho del trabajador garantizado en la constitución: Sección 40 del SNTE.

Silvano Bautista Ibarias.

Reconocer la labor de personas que han sacrificado su vida al servicio de la educación y ser parte de la formación de profesionistas inmersos y comprometidos con el desarrollo de su estado, es un privilegio para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señalo el Mtro. Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40 en la entrega de reconocimientos a maestros y maestras de las regiones de Arriaga y Cintalapa, que cumplieron 30 años de servicio.

Ante cientos de compañeros de trabajo, familiares y amigos de los docentes que por voluntad propia han decidido jubilares, el líder magisterial reconoció la loable labor que miles de maestros y maestras desarrollan para el bien de miles de niños y jóvenes chiapanecos.

Señaló que es merecido el reconocimiento que hace el SNTE en coordinación con la Secretaria de Educación en el Estado, puesto que los docentes por cumplir con su encomienda social sacrifican hasta la convivencia con sus propios hijos.

Dijo, que los maestros deben de estar tranquilos ante rumores mal intencionados que circulan en redes sociales que intentan provocar incertidumbre entre los trabajadores aduciendo que la jubilación se pierde con las reformas implementadas. Porque la jubilación es un derecho inalienable de todo trabajador consagrado en la constitución política mexicana y en tratados internacionales en materia laboral de los que México forma parte.

Puntualizó que es un derecho y que el trabajador una vez cumpliendo los requisitos necesarios en cuanto a la edad, solamente él decide si se retira del servicio o continúa de acuerdo a sus intereses y que el Estado está obligado al cumplimiento de ese derecho a la seguridad social que como trabajadores les asiste.

En el evento que contó con la presencia del Jefe de Departamento de educación telesecundaria Dr. Sergio García León, en representación del Secretario de Educación, Mtro. Ricardo Aguilar Gordillo, los docentes manifestaron su gratitud a la autoridad educativa y a su organización sindical de la que se sienten orgullosos de pertenecer aun cuando ya sean jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario