martes, 28 de octubre de 2014

Palabras claras. (Columna). Mapache revoltoso en la Sección 7 del SNTE

Silvano Bautista Ibarias.

Dice un refrán que “cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde” y eso es precisamente que lo que sucede al interior de la Sección7 del SNTE ya que el profesor Manuel de Jesús Mendoza, alias “el mapache” ya está sacando las garras y pretenden llevarse al baile al líder del magisterio federalizado Adeldfo Alejandro Gómez, valiéndose del supuesto cargo de secretario general suplente, el cual ha quedado ya sin efecto.

Resulta que el pasado martes encabezando a un grupo de jóvenes maestros se dio a la tarea de retener a personal de la Subsecretaría de Educación Federalizada en aras de lograr el cambio de becarios a maestros de un grupo de docentes y para ello presiono a las autoridades educativas. Sin embargo, quiso pasar por encima de su propio jefe, el secretario general de la Sección 7 dejándolo fuera de los beneficios de un proceso de negociación al lograr beneficios solo para sus seguidores.

Pero viene a la baja….

Y es que el pasado miércoles 22 “El mapache fue corrido después del mitin estudiantil convocado por diversas instituciones públicas de San Cristóbal de Las Casas, en el marco de la movilizaciones por el caso de Ayotzinapa.

En esa ocasión, iba acompañado por los profesores Irineo, Eduardo Guillén (un profesor de la ENIIB), entre otros que, siempre se hacen pasar de grandes democráticos del movimiento magisterial. Se aprovechan de todo y dejan al último los verdaderos problemas que aquejan el pueblo.

Son verdaderos carroñeros en toda la historia de la lucha magisterial. Los profesores que conocen a los personajes mencionados arriba, denunciaron y pidieron al magisterio, a las autoridades y a la población que no caigan una y otra vez en sus discursos mesiánicos y oportunistas.

Durante la marcha del miércoles pasado, organizado por diversas instituciones de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en repudio a la matanza perpetrada en contra de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, el “mapache”, fue bajado de la tribuna por los estudiantes de distintas instituciones.

Le impidieron la palabra, le quitaron el micrófono y lo corrieron.

El mapache, en esta ocasión, no pudo hacer nada por contener la rabia de los estudiantes, pues ahora estos defiendan su verdadera lucha contra un crimen de estado, en cambio el mapache siempre le ha gustado acarrear agua a su molino. Es un aprovechado y oportunista, toda vez que lo señalan de lucrar con el dolor ajeno.

El mapache forma parte del equipo de la profesora María Elena Ballinas, Directora de la ENIIB, así como el profesor Eduardo Guillén de la misma institución, quien también maneja un doble lenguaje y que lucha incansablemente para ser el próximo director de la escuela normal Jacinto Canek.

Por sus falsedades los maestros piden a los alumnos que tengan mucho cuidado con esos personajes, pues no tienen otra intención más que seguir luchando por sus propios intereses y por lo tanto los normalistas no pueden ser más objetos de engaños y mentiras.
Hoy, con la matanza ocurrida en Ayotzinapa, el mapache y toda su banda quiere hacer crecer su popularidad para continuar en el poder. Pero cuando se sienta en la mesa de la negociación política, colocan sus intereses en medio de la mesa y los de la colectividad no son representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario