jueves, 9 de octubre de 2014

Secretario de salud de Chiapas mete las manos en el proceso de elección del líder de la Sección 50 del SNTSA

Silvano Bautista Ibarias.

El candidato a la secretaría general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Martín Rogelio Macías Ruiz, señaló que la base trabajadora de éste se encuentra deseosa de un cambio en la dirigencia de este organismo sindical y se manifestó confiado que el próximo 13 de octubre pueda darse un giro a la forma en que se han conducido los destinos de este sindicato.

El abanderado de la planilla blanca aseguro que la base trabajadora reclama un cambio total de su dirigencia la cual has estado manejada por más de 10 años por un solo grupo que ha causado el hartazgo del trabajador de la salud por el trato déspota y la venta indiscriminada de plazas y contratos al mejor postor y otras prácticas ilegales como mecanismos para mantener el control.

Confió en que este 13 de octubre la base trabajadora decidirá a su nuevo dirigente, por lo que pidió al secretario de salud Carlos Eugenio Ruiz Hernández saque las manos del proceso porque es un secreto a gritos que apoya totalmente a la planilla verde, que encabeza José Luís Díaz Selvas.

Por otra parte, dijo sentirse fortalecido por los recorridos que ha llevado a cabo en diferentes regiones y municipios de la entidad donde los trabajadores del sector salud le han expresado su confianza. Los últimos municipios visitados son Arriaga y Tonalá donde reconoció que hay una participación de trabajadores en la elección, “porque anhelan un nuevo cambio, este 13 octubre van a depositar su voluntad a favor de la planilla blanca porque representa certidumbre para los trabajadores y sus familias”.

En ese sentido, el candidato a la dirigencia sindical de la Sección 50 del SNTSA se comprometió a gestionar mejores acciones para el bienestar de los empleados de Salud en la región.
En ese sentido, al pedir el voto a favor de la planilla blanca, llamó a la clase trabajadora no dejarse sorprender por los altos mandos de Salud, que a toda costa, dijo, se entrometen en asuntos internos del Sindicato, donde tratan de confundir a las personas para que voten por la verde.

Explicó que en cada centro de trabajo donde acude para conquistar voluntades, siempre eleva la enérgica denuncia contra del Secretario de Salud, pues “se ve y se palpa que tiene metidas las manos, su conducta mancha el proceso electoral”.

Por otra parte, Macías Ruiz quien denunció que durante los recorridos que ha realizado por los diferentes centros hospitalarios de la entidad, en busca del apoyo del personal sindicalizado, ha encontrado una serie de quejas de los trabajadores refiriéndose a las presiones que Díaz Selvas ejerce para obtener el voto, a través de los jefes Jurisdiccionales que han puesto a modo para apoyar la reelección de esa planilla”.

Mencionó que los trabajadores quieren un cambio de fondo dentro de la sección 50 del SNTS, pero temen a las presiones que allegados a Díaz Selvas ejercen dentro del sistema de salud. “Es una denuncia que estamos haciendo puntual, concluyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario