lunes, 3 de noviembre de 2014

Con el programa “Canje de Armas” se construye un Tuxtla más seguro: Samuel Toledo.

*Reconoce el edil capitalino, los esfuerzos del Gobierno del Estado en materia de seguridad.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para reforzar una cultura de prevención, el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, anunció que la ampliación del programa estatal de “Canje de Armas”, hasta el próximo 9 de noviembre, lo cual permitirá consolidar a Tuxtla Gutiérrez como una comunidad segura.

En este sentido, el alcalde capitalino reconoció los esfuerzos del gobierno estatal para promover acciones que buscan disminuir los factores de riesgo asociados a la criminalidad, fortalecer el tejido social y mejorar las condiciones de vida para quienes habitan y visitan la capital chiapaneca.

“El tener un arma en casa es un motivo de riesgo para nuestras familias; tenemos que trabajar todos en unidad para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Por ello queremos sensibilizar a la población tuxtleca a fin de evitar la disposición de armas y reducir así los índices de violencia, por ello, esperamos su participación para hacer un Tuxtla de paz y tranquilidad”, señaló.

Toledo Córdova Toledo precisó que el módulo de "Canje de Armas" continuará instalado frente al Palacio Municipal hasta el próximo 9 de noviembre, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Las personas que asistan al módulo recibirán a cambio de su arma de fuego un artículo electrodoméstico, sin que sea necesaria la solicitud de datos personales para el registro, por lo que se respetará el anonimato del donante.

Esta campaña cuenta con computadoras, tabletas electrónicas, aparatos electrodomésticos y juguetes, que serán proporcionados a los ciudadanos de acuerdo a las condiciones del arma que canjean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario