domingo, 28 de diciembre de 2014

2015 año de las candidaturas ciudadanas: Rafael Jiménez Arechar.

Silvano Bautista Ibarias.
El próximo año será un año de transición política en 17 Estados de nuestro país, Chiapas será uno de ellos. Las próximas elecciones nos brindaran la oportunidad histórica de hacer algo por nuestros municipios y Congreso del Estado, consideró Rafael Jiménez Arechar, activista y promotor de las candidaturas ciudadanas independientes.

Dijo, que la mayoría de chiapanecos en las combis, en el conejo bus, en los taxis, en el mercado, en las colonias, en diversos sectores de nuestra sociedad, están muy molestos por todo lo que sucede en el país, en nuestro Estado y en especial en nuestro querido Tuxtla.

Hoy más que nunca, dijo, los partidos políticos están desacreditados y no representan a nadie, por ello, los ciudadanos conscientes se están organizando y actuando; ya no se vale quejarse sin hacer nada, ya no se vale preocuparse sino ocuparse, lo solución está en la organización y convicción ciudadana.

Por ello, dijo, el equipo de Creciendo Juntos, exhorta e invita a la ciudadanía cansada de tanto abuso, robo, saqueo, dedazos, imposiciones, a sumarse a un equipo de ciudadanos conscientes, preparados y conocedores de la problemática de nuestra ciudad, pues las chiapanecas y chiapanecos están convencidos de que la solución a muchos de nuestros problemas se podrían eliminar si logramos organizarnos y trabajar juntos, ya que solo juntos podemos cambiar la historia de Tuxtla.

Jiménez Arechar, abundó que esta no es una lucha contra personas, sino que es una lucha de ideas y que el objetivo de su agrupación es vencer la apatía, encauzar el malestar de los ciudadanos en un trabajo donde la participación ciudadana será la parte más sustantiva. Las reglas que hoy imperan en nuestro sistema político son a las que nos acataremos, sin embargo, lo que nos hará obtener un resultado positivo será la estrategia a implementar.

Dijo que en esa agrupación, las ideas, proyectos, inquietudes y planes de los ciudadanos serán escuchados, analizados y serán tomados en cuenta, con la finalidad de generar políticas públicas eficientes, incluyentes y eficaces para integrarlos en un proyecto que sirva para el bien común, pues en Tuxtla ya es tiempo de vivir en armonía, recuperando los valores perdidos y el tejido social, fortaleciendo los lazos de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario