domingo, 14 de diciembre de 2014

Organizaciones Civiles se unen en favor del Campo.

Silvano Bautista Ibarias.

El día de ayer, se llevó acabo la conformación y toma de protesta del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles y Organismos Adheridos de la República Mexicana (CNPR), la cual representará los intereses de la sociedad civil.

En su participación, el actual presidente de la Confederación Nacional, Noel Sánchez Sarmiento, declaró que este órgano está formado por diversas asociaciones que buscan erradicar la mala situación del campo en México.

En ese sentido, enfatizó que con los resultados en el campo en este sexenio ha creado cierta incertidumbre y molestia a las asociaciones, ya que, existe una incongruencia entre lo que se ve con lo que anuncian los funcionarios públicos del gabinete federal y en cada uno de las entidades.

“Eso realmente nos preocupa mucho porque nosotros somos personas idealistas, que estamos en contra de la violencia, que estamos por la paz; pero almismo tiempo estamos exigiendo que se nos atienda porque somos gentes propositivas, somos gente que nos acatamos a que las cosas salgan bien y, tratamos de equilibrar esa situación de maldad que se está generando en nuestro país”, dijo.

Dijo confiar que con la creación de la confederación nacional de organizaciones civiles, lograrán que las autoridades escuchen las voces de cada una de las uniones campesinas, lo cual dará mayores beneficios al sector campesino.

De acuerdo con Sánchez Sarmiento, esta unión está iniciando con aproximadamente 100 organizaciones, de las cuales, algunas provienen del estado de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y del Distrito Federal (DF); además, reveló que ya se está empezando a realizar una agenda para visitar más estados del país como Baja California Norte, Nayarit, Puebla.

Reiteró que una de los objetivos es hacer notar a cada una de las organizaciones civiles, ya que cuando estas se presentan solas –dijo- son menospreciadas por los políticos, quienes únicamente buscan el beneficio para las organizaciones adheridas a sus corrientes partidistas, dejando a un lado a quien en verdad necesitan los apoyos.

“Creo que ya es el momento oportuno para que las asociaciones civiles y el pueblo se organicen, pero con una voz propositiva, no con una vos de intolerancia o actitud de intolerancia, sino que seamos propositivos para mejorar la situación del país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario