jueves, 15 de enero de 2015

2015, año positivo para Chiapas en materia laboral: Manuel Sobrino Duran.

*Registra la Secretaría del Trabajo aumento en presupuesto estatal y federal para apuntalar programas de vinculación con el empleo y de impartición de justicia laboral.

Comunicado..
Al anunciar que este año la Secretaría del Trabajo pasó de la séptima a la cuarta posición entre las 21 dependencias del Ejecutivo del Estado, presentando mayor crecimiento porcentual de su presupuesto hasta en un 30 por ciento más comparado con el ejercicio del año pasado, el Secretario del Trabajo Manuel Sobrino Durán califico el 2015 como un año positivo para consolidar políticas de desarrollo económico a fin de seguir impulsando estrategias que generen paz y estabilidad laboral.

“Este año el gobernador Manuel Velasco Coello, además del presupuesto que está publicado en el periódico Oficial del Estado que fue de 85.8 millones de pesos para el ejercicio 2015, destinó 20.3 millones de pesos para la creación de cuatro Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje más que van a estar ubicadas en Comitán, Pichucalco, Palenque y Tonalá”, dijo.

Enfatizó Sobrino Durán que este aumento favorecerá para lograr una mayor cobertura y acercamiento a la ciudadanía y seguir siendo un gobierno cercano a la gente, acercando los servicios de la impartición en la administración de justicia a los chiapanecos.

De acuerdo con cifras publicadas en el Periódico Oficial del Estado se contará con un presupuesto global de 106.1 millones de pesos gracias a la sensibilidad política del gobernador Manuel Velasco Coello, a quien el titular de la Secretaría del Trabajo reconoció por ser un hombre sensible respecto a la situación que vive el estado en el tema laboral, autorizando mayores recursos con relación a 2014 cuyo presupuesto fue de 81.9 millones de pesos.

Destacó Sobrino Durán que este aumento en el presupuesto se traducirá en mayor número de beneficios que permitirán impulsar programas de vinculación con el empleo incentivando los diferentes esquemas de la producción, desarrollando más ferias del empleo de calidad y bien remunerados para jóvenes, madres solteras, adultos mayores y discapacitados que buscan una oportunidad de ser vinculados con los empresarios que ofertan vacantes, así como fomentar también el emprendedurismo.

Reiteró que este crecimiento obedece a la correcta aplicación de las políticas públicas impulsadas por el mandatario Manuel Velasco Coello, con las que se han obtenido importantes beneficios para la población chiapaneca. “Para que sigamos teniendo en Chiapas un ambiente de paz laboral como ocurre hasta hoy que no ha habido un estallamiento de huelga en 25 meses de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello”, expuso.

Asimismo, el Secretario del Trabajo anunció un aumento en la participación del presupuesto federal, el cual también es positivo” porque con los logros obtenidos el año pasado ante la federación, por el debido ejercicio y aplicación de recursos tendrá un aumento significativo. “Nos acaban de anunciar una buena noticia para Chiapas que en el Subprograma de Movilidad Laboral Interna (SUMLI) o externa hacia otros municipios y estados nos aumentaron de 5.4 a 10.8 millones de pesos. Se duplica el presupuesto para aquellos trabajadores temporales que quieran trabajar yendo de un municipio a otro o aquellos que quieran ir a otros estados a obtener trabajos de calidad, bien remunerados y, sobre todo, con el respeto irrestricto de sus derechos laborales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario