jueves, 8 de enero de 2015

Alcalde de Chicoasen y ex secretario del SUTERM avalan construcción de presa Chicoasen II.

Silvano Bautista Ibarias.
El alcalde de Chicoasen, Armando Estrada Herrera y el ex secretario general de la Sección 155 del SUTERM, manifestaron su beneplácito por el pronto inicio de los trabajos de la construcción de la presa Chicoasén II, que de entrada generará unos 2 mil 500 empleos directos en la región. Consideraron que esta obra que impulsa el gobierno federal del presiente Enrique Peña Nieto, dará un impulso al desarrollo económico de la región.

Señalaron que esta obra ha sido bien recibida por los pobladores de la región que esperan que a la brevedad de inicio la construcción de la misma ya que vendrá a reforzar la economía. En tanto, el edil, se pronunció a favor de que los trabajos de construcción de Chicoasen II, sean encabezados por gente profesional con experiencia en la materia, entre los que mencionó al ex líder sindical y personal a su mando en el SUTERM.

En una entrevista de manera conjunta, señalaron que en un principio se dio la resistencia por parte de un grupo de pobladores que se oponían a la construcción de la presa, sin embargo, Comisión Federal de Electricidad cubrió en tiempo y forma el pago de las más de 110 hectáreas de la comunidad Monte Grande, en donde será edificada esta nueva presa hidroeléctrica y por lo tanto exista ya calma entre los mismos, toda vez que existe el compromiso de CFE que serán los pobladores de este lugar los primeros en ser contratados para laborar, lo que ha generado beneplácito entre estos.

Señalaron que si bien no hay fecha de inicio para la construcción de esta obra, los campamentos de los trabajadores ya están siendo edificados, por lo que se prevé que en breve autoridades del gobierno federal, encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto den el banderazo de inicio.

Ambos, indicaron que tan solo en el municipio de Chicoasén existe por lo menos mil 500 obreros, con mano de obra calificada que garantiza no solo un trabajo de calidad en la obra, sino también dan la garantía y certeza de que durante la construcción de Chicoasén II, no habrán sorpresas tales como huelgas, movilizaciones o paro de labores.

En este sentido, dejaron en claro que el único sindicato que podrá contratar mano de obra para los trabajos de esta central hidroeléctrica será el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), por lo que llamaron a la población a no dejarse sorprender por falso líderes sindicales que piden dinero a cambio de supuestas contrataciones para laborar en esta importante obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario