domingo, 25 de enero de 2015

Candidato panista pide a Valdemar Rojas probar acusaciones.

Silvano Bautista Ibarias.
Cesar Augusto Rodríguez Cal y Mayor, precandidato del PAN a la diputación federal por el IX distrito, manifestó su confianza en alcanzar la postulación de su partido luego de que este 22 de febrero se lleve a cabo la jornada interna de Acción Nacional para la elección de sus candidatos en los distritos VI y IX, que son los únicos en donde se registraron aspirantes para una candidatura.

Luego de explicar el proceso que se sigue al interior de su partido, dejó en claro que todas las actividades de precampaña que realice van dirigidas únicamente a los militantes de su partido. Resaltó además que fue el único panista que se apunto para la diputación federal por el IX distrito.

En una conferencia de prensa que ofreció, el panista dijo que será respetuoso de los tiempos electorales que marcan las instancias como el INE, y lamentó que otros actores no respeten las leyes y contario a ello están realizando actos anticipados de campaña sin que la autoridad tome cartas en el asunto, sino que por el contrario pareciera solaparlos.

Rodríguez Cal y Mayor, tiene una militancia desde 1991 en el PAN, ha ocupado cargos como secretario general del partido, regidor, diputado federal suplente, delegado de Capufe y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la pasada administración del gobierno federal, entre otros.

Refirió que de llegar a la diputación será la de impulsar leyes para mejorar la seguridad del país, la economía del país, el combate a la corrupción la cual dijo, en los dos años de la actual administración federal se ha dado afectando a la ciudadanía, razón por la cual ya no confía en los partidos ni en los político y eso hay que irlo cambiando.

Por otra parte, fue cuestionado respecto a los señalamientos de Valdemar Rojas López, quien realizó algunos señalamientos al DIF estatal, recordó que primeramente éste desde hace un buen tiempo renunció a las filas del PAN por lo que en este caso ello no representa afectación alguno a su partido.

Dijo, que en este caso si el ex panista tiene las pruebas y fundamentos de sus declaraciones que acuda a las instancias correspondientes para llevar a cabo cierta impugnación y solamente las declaraciones mediáticas. Aunado a ello, consideró debe de plantear una solución a lo que está criticando. Lamentó este tipo de declaraciones, no abonan a la unidad y la gobernabilidad, ni del partido, ni de Chiapas, pero es respetable su opinión porque el PAN es un partido que abona y respeta la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario