viernes, 16 de enero de 2015

El Congreso del Estado privilegia la seguridad y bienestar de la ciudadanía: Hernández Bielma.

•El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo señaló que tras analizar el caso, se procedió al desafuero del edil de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Comunicado...

En el Congreso del Estado privilegiamos la seguridad y bienestar de la ciudadanía, señaló el diputado presidente de la Mesa Directiva Jorge Enrique Hernández Bielma, quien aseguró que por esa razón y en consecuencia a la solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se procedió al desafuero del alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán Enoc Díaz Pérez.

En conferencia de prensa el presidente de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, destacó que tras recepcionar la solicitud de la PGJE procedieron a analizar las pruebas presentadas y en consecuencia determinaron el desafuero de Díaz Pérez para que responda ante las autoridades por las irregularidades en que incurrió en su actuar como presidente municipal.

Subrayó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal el primer regidor municipal Dionisio Díaz López asumirá la administración del ayuntamiento como encargado, enfatizando que se cuenta con 15 días para que de acuerdo al cabildo y la resolución del Congreso del Estado, se nombre al nuevo presidente municipal.

Hernández Bielma destacó que la actuación del Poder Legislativo sienta un precedente en la entidad, por lo que invitó a todos los presidentes municipales a conducirse con estricto apego al estado de derecho y a la legalidad, “en Chiapas nadie está por encima de la ley”, enfatizó.

Recalcó que una de las prioridades de la LXV Legislatura es garantizar la seguridad de la ciudadanía y en ese sentido, dijo, “le apostamos a la paz y gobernabilidad social”.

Finalmente subrayó que el cabildo de Pueblo Nuevo Solistahuacán reconoció el trabajo realizado por el Congreso del Estado, y ratificaron su compromiso por la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario