jueves, 15 de enero de 2015

En el PRD Chiapas respetamos el estado de derecho: César Espinosa.

*El dirigente estatal se pronunció a favor del esclarecimiento de los hechos en Pueblo Nuevo y a que se realice una investigación apegada a derecho.

Silvano Bautista Ibarias.

En el caso de Pueblo Nuevo Solistahuacán y en todos los casos en los que se encuentren involucrados militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Chiapas se actuará en total apego al Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política, señaló César Espinosa Morales, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca.

Espinosa Morales mencionó que en cuanto tuvo conocimiento del tema, habló con el munícipe Enoc Díaz, quien explicó su versión de los hechos suscitados y manifestó su disposición a presentarse ante las autoridades en cuanto estas así se lo requieran.

El dirigente estatal añadió que tal como ya lo ha expresado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el PRD en la entidad se suma a la decisión de coadyuvar en el esclarecimiento de este caso, para que se realice una investigación apegada a derecho, en donde sean únicamente las autoridades de procuración y administración de justicia quienes determinen si existe o no alguna responsabilidad del alcalde en los hechos que se le imputan.

“Debemos ser serios y respetar por sobre todo a la ley y a las instituciones, en este caso específico de procuración de justicia y no dejarse llevar por opiniones hechas al vapor o linchamientos mediáticos” añadió.

César Espinosa recordó que debido a las ya conocidas situaciones que se han presentado en el país, en el PRD se decidió poner en marcha medidas en materia de prevención, transparencia, rendición de cuentas y control ciudadano sobre los próximos candidatos y sobre cualquier militante perredista que ocupe algún cargo público, con el objetivo de contribuir al combate de la delincuencia en México, por lo que se dará puntual seguimiento al caso en mención.

“Como PRD nos hemos sumamos al combate de la delincuencia en todo el país con acciones claras y no sólo con pronunciamientos, pues estamos convencidos de que las cosas se van a cambiar actuando” expresó el líder perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario