jueves, 15 de enero de 2015

PRD nacional pide a alcalde de Pueblo Nuevo se presente ante las autoridades.

Silvano Bautista Ibarias..
Ante el escándalo en que se ha visto envuelto el alcalde Pueblo Nuevo Solistahuacan, en el sentido de que financia al grupo paramilitar Los Diablos, a cuyos miembros se imputan dos asesinatos y ante la denuncia de empresarios y comerciantes de ese lugar que lo acusan del delito de secuestro, la dirigencia nacional de su partido, el PRD, le solicita que éste se presente de inmediato antes las autoridades de justicia para responder por estos señalamientos.

Trascendió que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática habría hecho este pronunciamiento, en tanto la dirigencia estatal del PRD en Chiapas, guardo silencio respecto al caso aduciendo que desconocía el contexto de estos hechos.
Algunos apuntan a que le silencio de Cesar Espinosa Morales, obedece a que el edil le operó políticamente en su municipio para darle más de 3 mil votos lo que le permitió llegar a la dirigencia del PRD en Chiapas.
La dirigencia perredista manifestó que con base en el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política formalizó hoy la solicitud al alcalde.

Cabe señalar que la dirigencia del PRD se suma a la petición formulada por diversos líderes del Movimiento Campesino Regional Independiente y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional para que se inicie una investigación inmediata y apegada a derecho sobre el edil y, de encontrar elementos en su contra, se le finquen las responsabilidades correspondientes.

El PRD refrendó su decisión de coadyuvar en el esclarecimiento de este caso y se garantice el mantenimiento de la paz y del estado de Derecho en Pueblo Nuevo Solistahuacán. Advirtió que si el edil ignora el exhorto que se le hace, “se actuará en consecuencia, aplicando las sanciones correspondientes”.

Cabe señalar, que esta es la segunda ocasión que el CEN del PRD aplica el citado protocolo para evitar más casos como los de José Luis Abarca, ex alcalde Iguala. La primera vez que lo hizo fue en diciembre, sobre el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien hace unos días fue declarado formalmente preso por las autoridades judiciales por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe señalar que el pasado 23 de diciembre, el edil perredista Enoc Díaz Pérez, encabezó el secuestro de los empresarios Edgar Belisario Fonseca García y Héctor Constantino Rendis Trujillo, en el vecino municipio de Jitotol hasta donde llego para sacarlos del restaurante turístico “Siempre Verde” y llevarlos a los separos de la policía municipal de Pueblo Nuevo
Los agraviados grabaron la agresión del presidente municipal de Pueblo Nuevo, surgido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien al mando del grupo de personas, los detuvieron violentamente, por supuestamente, difundir una denuncia periodística sobre la inseguridad prevaleciente en aquella localidad de la región norte de Chiapas
En el video grabado por las cámaras del restaurante se observa al grupo de hombres que llega en cuatro camionetas, penetran al negocio y detienen a unas personas sometiéndolas a golpes.

Fonseca García acusó que durante el trayecto a la cárcel municipal y la reclusión de dos horas, fueron golpeados y torturados sicológicamente. Les advirtieron que los detuvieron y los llevaban “para matarlos”, pero al final los condujeron ante unas 300 personas reunidas en el auditorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario