jueves, 15 de enero de 2015

Maestros de la zona Altos de Chiapas desconocen a su líder sindical.

Silvano Bautista Ibarias..
Maestros de la Sección 7 del SNTE de la región Altos, amenazaron con desconocer a su secretario general, Adelfo Alejandro Gómez, por considerar que su conducción del liderazgo del magisterio federalizado “ha sido tibio” ante los actuales escenarios del país a raíz de los hechos de Ayotzinapa.

Y es que en este caso, el líder del magisterio federalizado tiene al enemigo en casa ya que quien encabeza esta corriente que pretende desconocerlo y minar su liderazgo es Manuel Mendoza Vázquez, secretario general suplente, quien el pasado 12 de enero encabezó la asamblea regional en donde maestros indígenas mostraron su enorme inconformidad por las actitudes de entreguismo y absoluto silencio de los miembros del CES ante la situación de autoritarismo del estado hacia los trabajadores de la educación para imponer la mal llamada reforma educativa.

Por tal razón, el resolutivo de esta asamblea de esa fecha, hace hincapié en hacer uso del desconocimiento al líder en turno por no dirigirse con honestidad y transparencia a las bases y por traicionar la confianza depositada de sus agremiados.

Aluden que en la próxima asamblea estatal, que tendrá lugar este sábado 17 en las oficinas centrales de la Sección 7 del SNTE, podrían exigir la salida inmediata del hasta hoy secretario general y toda su camarilla.

Aunado a ello, hicieron el exhorto a todos los mentores de estar en alerta máxima ante lo que ellos consideran “amenaza” del gobierno federal de desaparecer los derechos laborales conquistados en años de lucha.

No dejaremos que la reforma educativa pase en Chiapas ni permitiremos que líderes traicioneros decidan el futuro de las bases, señalaron los docentes al resto de sus compañeros-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario