jueves, 15 de enero de 2015

Entrega CORETT escrituras en Berriozábal.

*** En este evento se entregaron 200 escrituras a los berriozabalenses.
Comunicado....

Berriozábal, Chiapas.- El Presidente Municipal de Berriozábal, Aldert Zepeda Valencia en compañía del delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Rubén Alberto Moguel Nuricumbo, realizaron la entrega de 200 escrituras para las personas que buscaban tener certidumbre de sus propiedades.

La idea dijo el presidente municipal es que todas las propiedades sean regularizadas y que cada uno cuente con un documento oficial donde le dé la certeza y la legalidad de ser propietarios de lo que hoy poseen.

“La CORETT es el organismo que se ha dedicado a realizar esta labor tan importante a favor de la sociedad en el país, en el Estado y ahora aquí en Berriozábal”.

Por su parte el delegado de la CORETT, Rubén Moguel, dijo que este trabajo que realizan es muy satisfactorio de ayudar a los municipios y su gente ya que con el trabajo conjunto con el ayuntamiento municipal se creará el fondo legal de todo Berriozábal.

“En este año se pueden llegar a entregar hasta 15 mil escrituras, cosa que en el año anterior a nuestro gobierno federal en Chiapas se lograron entregar mil escrituras; el año pasado entregamos casi cuatro mil 500 escrituras, pero esto es la suma de la voluntad de los tres niveles de gobierno”.

Dijo que los procedimientos se han acortado y esto se debe por las ganas que tiene la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra de brindar a los chiapanecos la documentación que los acredite como propietarios de un terreno.

En su participación el señor Rosario Hernández Nucamendi, agradeció el trabajo de gestoría que la presidencia municipal encabezada por Zepeda Valencia realizó para que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, entregara estas escrituras y con ella brindar certidumbre a los berriozabalenses que tanto lo necesitan.

“Agradezco a usted y su comité estamos muy agradecidos por el trabajo que están realizando, con esto nosotros nos sentimos más seguros de nuestros terrenos, de nuestros bienes, algo que esperábamos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario