martes, 6 de enero de 2015

En el Verde avanzamos con miras a un mundo mejor: Fernando Castellanos Cal y Mayor

**Desde Solosuchiapa.

Comunicado....
En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hemos diseñado estrategias para combatir de manera frontal aquellos problemas que atentan contra la madre naturaleza, es por ello que implementamos acciones que impulsan la reducción de contaminantes, sobre todo en el ámbito industrial y no bajaremos la guardia, señaló el dirigente en Chiapas de este instituto político, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

En el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal de Solosuchiapa del PVEM, puso como ejemplo la estrategia nacional que el Partido Verde impulsa, involucrando a las fábricas y distribuidores, para el control y reciclado de llantas usadas, con el objetivo de disminuir los contaminantes que el hule genera.

“En el Verde avanzamos con miras a un mundo mejor. La campaña estratégica obliga a los fabricantes, importadores, distribuidores y generadores de llantas a ser responsables y dar uso adecuado a los neumáticos y reciclarlos. Chiapas emprenderá estas acciones para tener control de este contaminante y ayudar así a nuestro planeta”.

Dijo que datos tomados de la Cámara Nacional de la Industria Hulera revelan que al año se consumen más de 30 millones de llantas nuevas, mismas que tras ser desechadas acaban en bosques, terrenos baldíos, en rellenos sanitarios o en su defecto son quemadas, en lugar de ser recicladas y evitar que la contaminación siga empeorando.

Fernando Castellanos expuso que las llantas tiradas al aire libre contribuyen al problema de la incubación de enfermedades relacionadas con el dengue y la fiebre amarilla.

“Reconozco a la dirigencia nacional de nuestro partido Verde por la visión ambientalista ante este tipo de problemas. Estoy seguro que dicha estrategia se llevará a cabo en todo el país y todos los militantes debemos apoyar estas acciones, que beneficiarán a la mejora de las condiciones del medio ambiente”.

Explicó que la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (Andellac) maneja el dato de que cada año en México se desechan 25 millones de neumáticos viejos, mismas que se queman o se desechan y “eso representa un grave problema de salud por las emisiones de sustancias tóxicas y una amenaza para el medio ambiente. Por eso desde el Verde no daremos ni un paso atrás con nuestra lucha”.

Aseguró que con las estrategias implementadas se sientan las bases para impulsar el reciclaje de otros contaminantes. “Estamos iniciando por los neumáticos usados, empero, poco a poco iremos ampliando la cultura de la reutilización. Creo firmemente que podremos llegar hasta generar empleos con este tipo de estrategias, lo que no sólo abonará a nuestra sociedad sino que impactará positivamente en nuestro entorno.”

Ante la militancia de Solosuchiapa, hizo mención de los productos derivados del reciclaje de llantas como la pavimentación de carreteras, canchas sintéticas, pistas deportivas, juguetes y parques para niños, materia prima para la construcción, suelas de zapatos, tapetes, columpios, materas y mobiliarios, bolsos, billeteras, maletas y correas.

“Reciclar y reutilizar es tener conciencia ambiental. Solo así podemos crear un entorno más sano para nosotros y las próximas generaciones. Luchemos juntos por defender nuestro medio ambiente, por cuidar a la naturaleza a través de nuestras acciones cotidianas”.

Del mismo modo, el dirigente verde-ecologista envió un mensaje de unidad a la militancia para que sigan trabajando en la construcción de un mejor entorno, anteponiendo siempre los principios de civilidad y pluralidad que abandera el PVEM.
“Amigos del CEM de Solosuchiapa los exhorto a recorrer su municipio, a escuchar las necesidades de las comunidades, pues esa es nuestra función como Partido Verde, ser y estar cercanos a la gente para saber de sus necesidades y buscar una solución a las problemáticas sociales, siempre anteponiendo el diálogo, siempre por nuestra gente, siempre por ayudar”.

Entre aplausos y la batucada se despidió de la militancia agradeciendo las muestras de apoyo hacia su persona, ratificando su compromiso con el Partido Verde y con la sociedad chiapaneca, siempre en pro del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario