miércoles, 7 de enero de 2015

Fin al fuero en 2015: Zoé Robledo.

*Hay que terminar con los privilegios como una forma de combatir la impunidad, sostuvo el Senador de Chiapas

Comunicado...
El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, en su discurso pronunciado el 15 de diciembre al fijar el posicionamiento a nombre del Senado de la República durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al escritor Eraclio Zepeda, expresó que es necesario impulsar más la democracia.

En esa oportunidad, propuso cuatro tareas urgentes: más democracia para resolver los problemas de la democracia; sanear los mecanismos de acceso al poder; fin del fuero legislativo e incrementar la transparencia.

“Empecemos ya, entendiendo que el Poder no es patrimonio personal de los políticos ni licencia de impunidad ni patente de privilegios; es hora de ponerle fin al fuero. Empecemos en nuestra casa, empecemos por los legisladores”, señaló entonces el legislador chiapaneco

Este martes´ en conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, a nombre de las y los senadores del Sol Azteca, retomó el tema y destacó que el Congreso tiene la responsabilidad de retomar, reencauzar y eliminar el fuero para terminar con los privilegios como una forma de combatir la impunidad.

Por su parte, el parlamentario chiapaneco destacó que la única posibilidad de recuperar la credibilidad del Estado es sancionar a todos los responsables, sin importar niveles e instituciones a las que pertenezcan.

“En este 2015 impulsaremos iniciativas para poner fin al fuero como figura de privilegio y como sinónimo de exceso” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario