domingo, 18 de enero de 2015

Frente Cívico Popular pide se investigue a los candidatos.

Silvano Bautista Ibarias.
El Frente Cívico Popular se pronunció que de cara a las próximas elecciones federales y locales, las autoridades de justicia y de carácter electoral investigue a cada candidato, desde su patrimonio, su vida personal, familiar, ciudadana, para evitar se susciten casos como los recientes que se han traducido en la detención de alcaldes ligados a cuestiones de la delincuencia organizada.

Y es que este sábado, esta agrupación llevo a cabo su consejo político estatal al que se dieron cita representante de 25 municipios de la entidad donde definieron el rumbo de esta agrupación política estatal rumbo a las elecciones locales de este año cuando se elijan presidentes municipales y diputados locales, donde además se analizó el tema en cuestión.

Leonardo León Cerpa, dijo que de entrada se hizo un balance de cómo anda esta asociación y de la fuerza político social que puedan tener sus cuadros en los diferentes municipios y con qué partido irán. Muestra de ello, abundó es que en municipios como Tuzantán irán con el Partido del Trabajo. El Bosque con el Partido Revolucionario Institucional. En Huitiupan con el PRI, en San Fernando con Chiapas Unido.

De igual forma, abundo dijo que ante este panorama el Frente Cívico aportará candidatos ciudadanos y líderes regionales que han estado cerca de la gente a los partidos políticos con lo que decidan caminar de manera conjunta “y esa es la ventaja que hemos caminado con ciudadanos que han estado cerca de la gene sin militancia en partido político alguno”.

Dijo, que este análisis que realizan es derivado de la desconfianza marcada que existe del actual sistema de partidos políticos en el país donde todos los institutos políticos hacen las mismas trampas como vender candidaturas, postular candidatos sin militancia, no respetar a su militancia, gente que no ha leído ni estatutos para defender una propuesta política ideológica, defender propuestas de gobierno, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario