domingo, 18 de enero de 2015

Charlie Hebdo también ha agredido a católicos, asegura el obispo Felipe Arizmendi.

Noticias/Tribuna Chiapas.

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 ENE.-El semanario “Charlie Hebdo” ha publicado “caricaturas muy ofensivas” a la religión e Iglesia católicas, “lo cual es un abuso y una falta de moral”, sin embargo los católicos “nunca hemos respondido con violencia”, afirmó el obispo de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel.

Durante la homilía de este domingo el prelado habló del ataque terrorista contra el semanario satírico francés donde fueron asesinadas en la redacción 12 personas, “en respuesta a las caricaturistas ofensivas” contra el profeta Mahoma.

“El Papa Francisco ha lamentado las muertes y condenado el extremismo islámico, pero también ha advertido que la libertad de expresión debe tener sus límites éticos, y que debe haber respeto a las creencias de todas las personas”, explicó.

Al término de su homilía dominical, el obispo leyó el escrito “Fraternidad y respeto”, donde asienta que hay personas que se sienten con derechos de ofender a todos.

Pero “no se trata de volver a las dictaduras del pasado, que querían controlar todo, pero hemos caído en una dictadura del libertinaje, en que algunos se sienten con derecho de ofender y dañar a todos, con el pretexto de un derecho a la libertad, que es parcial y ofensivo a los derechos humanos de los demás”, dijo.

“De cuando en cuando, periodistas son amenazados, secuestrados y asesinados, algunas veces en represalia por lo que se publica, porque se considera que es falso o parcial lo publicado, y en otras porque quieren acallar una denuncia”.

Pero el Papa y los obispos siempre ha exhortado a expresar “con toda libertad nuestros pensamientos” y luchar por “nuestros derechos, a defender nuestras convicciones políticas y religiosas., comentó Arizmendi.

Pero “siempre procurando el respeto a los demás, el respeto a sus ideas y a su religión, el respeto a sus personas y pertenencias, el respeto a la vida de los demás”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario