domingo, 18 de enero de 2015

Piden nuevamente que PGR investigue a edil de El Bosque por presuntos nexos con grupos armados.

Silvano Bautista Ibarias.
Pobladores del municipio de El Bosque pidieron nuevamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Procuraduría General de la República continuar con las investigaciones en contra del alcalde de ese lugar, Humberto López Pérez, de filiación priísta, por sus presuntos nexos con un grupo armado que opera en la región y que ha causado zozobra e inestabilidad social entre la población.

Julio Cesar González Hernández, líder campesino de la región, pidió a las autoridades federales su inmediata intervención en la investigación del presunto grupo armado que encabeza el edil, así como la realización de una auditoria al congreso del estado y de ser necesaria la desaparición de poderes municipales. Ello, dijo, ya que una vez que se dio la detención del alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, también se debe de proceder contra el edil de El Bosque.

Recordó que a principios del año pasado, una mujer se instalo en las afueras del poder legislativo con sendas mantas que exhiben a Humberto López Pérez, quien en una gráfica se hace acompañar con otros tres individuos todos ellos portando armas de grueso calibre. De acuerdo a los inconformes, el alcalde encabeza un grupo armado realiza prácticas de tiro entre los municipios de Chicoasén y Soyaló.

González Hernández, pidió se investigue el origen del arsenal que fue presumido en las fotografías durante el plantón que realizó la mujer el año pasado en las afueras del congreso, así como el motivo por el cual llega tirar de balazos a la orilla de la comunidad de Chavajebal, comunidad de influencia zapatista y con qué propósito lo hace, entre otras irregularidades.

Dijo que a pesar de esta situación, el edil en fechas recientes se destapó como aspirante a una diputación local y presume que para ello cuenta con el respaldo del actual diputado y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Roberto Aquiles Aguilar, situación que calificó de aberrante que valiéndose de los recursos públicos como es el del ayuntamiento municipal del Bosque, se adelante para sacar de ventaja de sus acciones hechos que viola flagrantemente la ley y el derecho de los demás pretensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario