domingo, 18 de enero de 2015

Sección VII del SNTE anuncia "paro indefinido" a partir de este 21 de enero.

Silvano Bautista Ibarias.
Por considerar que la situación que viven los trabajadores de la educación en el país es crítica, la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anuncio un nuevo paro de labores a partir de este 21 de enero, el cual tendrá la duración que la asamblea estatal del magisterio determine, misma que dará inicio ese mismo día a partir de las seis de la tarde.

Y es que este fin de semana durante la asamblea estatal del denominado Bloque Democrático, que el ala magisterial que mantiene bajo su control el Comité Ejecutivo Seccional determino este punto “debido a la situación crítica que viven los trabajadores de la educación, con la entrada en vigor de la reforma educativa y la ley de coordinación fiscal, como una clara provocación de este gobierno fascista”.

De esta forma, esta parte del magisterio que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó suspender labores a partir del 21 de enero 2015, cuyos días de duración dependerá de la asamblea estatal permanente que se instalará a las 6 de la tarde en el auditorio de usos múltiples de la Sección 7 del SNTE.

Según lo acordado por los delegados que participaron en esta reunión, el paro iniciará con una marcha estatal partiendo del puede de Chiapa de Corzo a las 8 de la mañana e instalándose en plantón en el parque central de la Ciudad de Tuxtla, Gutiérrez.

Además del rechazo y la demanda de abrogación de la Reforma educativa y sus leyes secundarias, los maestros federalizados demandan la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el castigo a los culpables, entre otros puntos.
Cabe recordar que ya a mediados de diciembre se había hecho el anuncio de que el paro sería a partir de los primeros días, sin embargo, algunas versiones señalan que los maestros esperaron la primer quincena del mes para cobrar el aguinaldo restante por lo que este fin de semana se hace ya oficial que será a partir del 21 de enero.

De prolongarse este paro de labores se estima que un buen porcentaje del millón 200 mil niños y niñas de la entidad podrían verse afectados por esta acción por parte de estos maestros que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación cumplan este punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario