martes, 13 de enero de 2015

Invita Itzel de León sumarse a jornada nacional contra el alcoholismo.

Comunicado...

La legisladora buscará generar espacios de promoción sobre los riesgos, pero también ofrecer colaboración con sectores involucrados en la atención y rehabilitación de víctimas del alcoholismo, esto a partir del 19 de enero.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Itzel de León Villard, invitó a la ciudadanía a participar de la vigésima Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, durante la cual se fortalecerá la promoción de la información y la concientización sobre los daños a la salud por el uso y abuso del alcohol.

Además, dijo que buscará generar espacios de promoción sobre los riesgos, pero también buscar colaboración con sectores involucrados en la atención y rehabilitación de víctimas del alcoholismo, esto a partir del 19 de enero.

El evento es organizado por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y se desarrollará en todos los rincones del país, con la instalación de nueve mil módulos informativos en donde se brindará información sobre el alcoholismo y sus consecuencias en la salud.

La diputada, también presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura local, detalló que también se darán pláticas y conferencias en auditorios de universidades, reclusorios y centros laborales, por lo que llamó a la población civil a participar de dicho evento.

Asimismo indicó que la Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo tiene como objetivo informar acerca de las consecuencias y alternativas de recuperación que ofrecen instituciones públicas y privadas que apoyan la campaña.

Entre las instituciones que participan destacan la Secretaría de Salud, el CONADIC y CENADIC, el DIF Nacional, el IMSS, el ISSSTE, Los Centros de Integración Juvenil, INMUJERES, el Instituto Mexicano de la Juventud, así como el INEA, el INP, PEMEX y Caminos y Puentes Federales.

La legisladora dijo que es necesario concientizar respecto de los riesgos del consumo desmedido del alcohol, toda vez que es un problema de Salud pública que afecta todos por igual, muestra de ello es que, según las recientes cifras, el 7% de la totalidad de la comunidad de AA son mujeres y el 6% son jóvenes menores de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario