domingo, 18 de enero de 2015

Legislativo chiapaneco cierra el paso a productos médicos fuera de Norma: Itzel de León.

**Buscamos coadyuvar con la Ley Sanitaria Federal, para mejorar condiciones Legislativas y además sumar con las
autoridades en materia para reducir los riesgos que productos médicos fuera de Norma significan para la población: Itzel de León Villard.
**Dentro de la agenda legislativa del Congreso local se incluirá la necesidad de generar un contexto legislativo que permita reducir el tránsito y comercialización de productos médicos fuera de norma o faltos de regulación.

Comunicado...


La diputad Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado respaldó y se sumó –desde el escenario legislativo- a la labor que realiza la Secretaría de Salud Federal y la Cofepris, verificando y sancionando la producción, y comercialización de productos prohibidos por la legislación sanitaria.

La legisladora presidenta de la Comisión de Salud explicó que a nivel nacional se busca reducir la brecha de ilegalidad por donde circulan artículos diversos que promocionan mejoras a la salud, pero están fuera de Norma o significan riesgos en el consumo humano.

En este escenario explicó que Chiapas tiene especial riesgo toda vez que por su situación fronteriza, es susceptible a la presencia de productos de esta naturaleza, principalmente introducidos por la frontera amiga con Centroamérica.

“Es innegable que Chiapas tiene presencia de productos de esta naturaleza, aunque mayormente se encuentran en tránsito comercial, es por eso que buscamos coadyuvar para mejorar condiciones Legislativas y además sumar con las autoridades en materia para reducir los riesgos a la población”.

La joven diputada, explicó que dentro de la agenda legislativa del Congreso local se incluirá la necesidad de generar un contexto legislativo que permita reducir el tránsito y comercialización de productos médicos fuera de norma o faltos de regulación.

Finalmente recordó que en otros estados del país, la Cofepris ya inició acciones de sanciones, es el caso de la ciudad de México, donde clausuró dos establecimientos de la empresa “Cuesta Rey de México, S.A” en Interlomas, Estado de México, y Bosques de las Lomas en el DF.

En el golpe al comercio ilegal de productos, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 9,455 cigarrillos electrónicos, puros, accesorios y tabaco y clausuró dos negocios de la empresa “Cuesta Rey de México, S.A de C.V”, por comercializar los dispositivos al margen de la legislación sanitaria.

De manera preventiva, la policía sanitaria aplicó las medidas de seguridad por no contar con la documentación legal (aviso de funcionamiento, vender cigarrillos electrónicos ilegalmente y comercializar otros productos del tabaco sin las leyendas, imágenes y advertencias sanitarias que establece la ley general y su reglamento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario