viernes, 16 de enero de 2015

Más de 200 estudiantes del ITTG reciben curso de inducción.

*Participan alumnos que ingresaran a las 8 carreras.

Comunicado...


El departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso con el curso de inducción, como parte de la introducción al sistema del Tecnológico Nacional de México que cuenta con más de 264 institutos tecnológicos en el país, en esta plática se les explicó que a partir de su ingreso oficial se integran al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, que les brinda el mejor servicio para desarrollar de manera integral sus habilidades y conocimientos.

Esta institución tiene como objetivo Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

En su intervención el Subdirector Académico, MC. Roberto David Vázquez Solís dio la bienvenida a los estudiantes a nombre del Director y les recordó la importancia de conocer a sus coordinadores y jefe de departamento del área a cursar ya que si en el camino de su formación académica requieren alguna orientación pueden acudir a cualquiera de las instancias para resolver las dudas que surjan durante su estancia en el ITTG.

El Tecnológico apegado a los objetivos ofrece una educación integral que equilibra la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural.

El proceso de inducción, como parte de las actividades programadas para el semestre enero- junio 2015, tuvo la finalidad de dar a conocer a los estudiantes la información principal acerca de los coordinadores, áreas académicas correspondientes y el proceso administrativo de los departamentos con los que tendrán contacto frecuente.

También les permitió conocer los derechos y obligaciones que tendrán con la institución, familiarizarse con las instalaciones y con el personal con quienes estarán en contacto directo durante los 5 años de su vida estudiantil.

Este curso fue organizado por el departamento de Desarrollo Académico que como siempre, preocupado por la formación e inducción de los alumnos, planeó estas pláticas, divididas en 3 módulos en donde participaron los jefes de departamento para proporcionar la información de cada una de las áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario