martes, 13 de enero de 2015

Obtienen capacitación docentes del Tec de Tuxtla.

*Con el programa Institucional de formación docente


El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez comprometido con la educación de calidad y a través del Programa Institucional de Formación, Actualización Docente y Profesional programó una serie de cursos del 12 al 23 de enero de 2015 en las instalaciones del instituto, coordinados por la Ing. María Delina Culebro Farrera, jefa del departamento de Desarrollo Académico.

Durante el período intersemestral los catedráticos de las ocho carreras iniciaron su capacitación a través del programa, con la finalidad de desarrollar un esquema sistemático y permanente de atención a los requerimientos de formación y actualización como personal docente del instituto.

La implementación de estos cursos, desempeñan un rol determinante en la formación del recurso humano del más alto nivel y en la creación, desarrollo, transferencia y adaptación de tecnología, de manera que las diferentes carreras capacitan a sus docentes para responder adecuadamente a los requerimientos de la sociedad, en la actualidad constituye una actividad estratégica para el crecimiento del Estado de Chiapas.

A través de estos cursos se incorporan acciones de inducción a la función docente en las modalidades y enfoques curriculares contemplados para la oferta educativa vigente para incidir en un ejercicio docente que favorezca el aprendizaje.

Los cursos en los que participan los docentes la semana del 12 al 16 de enero son: Creación y diseño de Cursos en línea en la Plataforma Moodle, Curso de motivación y trabajo en equipo en las academias, Ambientes virtuales de aprendizaje, Taller de integración didáctica colegiada y taller de instrumentación didáctica colegiada.

El compromiso de la actualización constante es imprescindible para mantener la planta docente con un perfil que permita el cumplimiento los objetivos y las metas planteadas dentro de cada una de las carreras que se ofertan en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario