martes, 27 de enero de 2015

Por transportar más de 14 kilos de cocaína le dictan formal prisión.

Vinicio Portela.


La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Chiapas), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, Auto de Formal Prisión en contra de una persona.

La resolución se dictó por la posible comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron en la carretera internacional 190, tramo Comitán-La Trinitaria, a una pareja que iba a bordo de una camioneta tipo pick up, en la que se localizaron 14 paquetes de cocaína, con un peso neto de 14 kilos con 72 gramos y dos miligramos, según el dictamen químico.

Por estos hechos, los detenidos, el vehículo y la droga asegurada fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa. El hombre fue consignado ante el Juez, quien a su vez decretó el Auto de Formal Prisión en su contra.

El Representante social de la federación decretó la libertad bajo reserva de ley a favor de la persona del sexo femenino, toda vez que el estudio de cúmulo de diligencias practicadas hasta el momento, de la presente indagatoria no se logró acreditar su participación en la comisión del delito de contra la salud.

El indiciado enfrenta su formal proceso en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número 14 "El Amate", en la ciudad de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario