domingo, 18 de enero de 2015

Se impartirá curso a hijos de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia: Rutilio Escandón.

Comunicado...


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de enero de 2015.- Dando continuidad al programa de enseñanza a los hijos de las y los trabajadores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, instruyó retomar el curso “Jugando con la Ciencia”.



Debido a la gran participación de las niñas y niños en esta actividad, durante el año pasado, Escandón Cadenas dijo es importante volver a impartir este programa a través de la Coordinación de Bibliotecas del Poder Judicial, a fin de promover el desarrollo del espíritu científico propiciado con el acercamiento al mundo de la física, la química, la biología, la geografía y la matemática, partiendo de la cotidianidad y de su entorno.



Durante las sesiones las niñas y los niños jugarán a ser científicos y realizarán experimentos que les permitan observar, manipular, dibujar, representar, clasificar, crear y relacionar el tema con los contenidos de la escuela y con la vida diaria, todo esto con la supervisión de la Asociación de Jóvenes Emprendedores, A. C. y personal Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), quien ha contribuido a esta labor.



El magistrado presidente señaló que es importante tomar en cuenta a las familias de todo el personal del tribunal, ya que es fundamental fomentar la unidad familiar y el desarrollo educativo en los menores de edad, para que sigan aprendiendo cosas útiles después de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario