miércoles, 28 de enero de 2015

Trabajadores de la UNACH piden la entrega de auditorio en Comitán.

Beristáin Javier


Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chiapas solicitan la intervención de Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la máxima Casa de Estudios, para que el Auditorio Universitario Dr. Belisario Domínguez, sea entregado a dicha institución educativa.

Audel Cancino Herrera, delegado sindical de la Facultad de Contaduría, Campus VIII, con sede en Comitán de Domínguez, consideró indispensable que el rector interceda para que auditorio pase a formar parte de la comuna universitaria.

Ya se inauguró dijo, lo que falta es que las autoridades den posesión del edificio.

Subrayan que el fenómeno que en su momento pasó, fue la carencia de personal, mismo que servirá para el mantenimiento del edificio.

Elementos que fueron puestos por el ayuntamiento municipal y que utiliza para sus eventos.

Los terrenos en que se encuentra la construcción del auditorio universitario Dr, Belisario Domínguez son de la UNACH, remarcó el delegado sindical del Sindicato de los Trabajadores Administrativos de la UNACH, por lo que lo más apropiado es que se haga la entrega formal del inmueble

Explica que algunas personas dicen que se entregará el auditorio a conaculta, otros que será del gobierno del estado, sin embargo, el espacio es de utilidad para todos los trabajadores de la UNACH.

Abundó que en la cuestión administrativa son 13 personas de bases, agregando que en el campus Comitán las cosas marchan bien, sin embargo, existe se requiere de personal como para el cuidado de las área verdes, así como de intendencia e incluso para el área administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario