miércoles, 18 de febrero de 2015

Ejército Mexicano baluarte de la seguridad y desarrollo del país: Albores Trujillo.

**En el 102 aniversario del Ejército, el legislador destaca la dinámica actual de las fuerzas armadas y su importancia sustancial en el diseño del proyecto de nación.

Silvano Bautista Ibarias.


Tenemos una fuerza de paz, una institución garante de la seguridad y la gobernabilidad del estado y del país, señaló el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, José Antonio Albores Trujillo en el marco de la conmemoración por el Día del Ejército Mexicano que se celebra este jueves 19 de febrero.

Por esa razón –sostuvo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- en el 102 aniversario de una de las instituciones más sólidas y sobre la cual está fundamentada la soberanía nacional, “tenemos que brindar un reconocimiento a la labor que realizan las fuerzas armadas del país, por su lucha permanente en pro de la seguridad, trabajo que llevan a cabo con entereza, valor y lealtad”.

Albores Trujillo invitó a toda la sociedad en su conjunto a celebrar el Día del Ejército enalteciendo las glorias de su pasado, pero precisando también, su dinámica actual y su importancia sustancial en el diseño del proyecto de nación propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las fuerzas armadas del país.

Mención especial mereció del diputado, el papel que han desempeñado las fuerzas armadas en beneficio de la población civil cuando existen desastres naturales, “los primeros en llegar a brindar apoyo, como una fuerza con honda vocación social, es el Ejército Mexicano, un ejemplo extraordinario de compromiso, dedicación, vocación de servicio y sacrificio”.

El también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria (ANUR) organismo adherido al PRI destacó que el 19 de febrero y todos los días del año, los mexicanos debemos recordar que gran parte de la paz en que vivimos se la debemos a una de las instituciones de mayor prestigio en el mundo, en ese sentido, ponderó también la lucha heroica que realizan en el combate contra el delito.

“En los últimos tiempos, muchos integrantes de la SEDENA han ofrendado su vida en esta lucha”, por ello, dijo, “cada día, el Ejército no da cuartel, ni pacta tregua contra el enemigo que daña a nuestra sociedad”.

Finalmente, recordó que fue el 19 de febrero de 1913 cuando se decretó la creación del Ejército Mexicano por don Venustiano Carranza. Hoy, esta Institución sigue siendo una de las más importantes para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario