lunes, 2 de febrero de 2015

En proceso de certificación Centro estatal Preventivo de Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.


El Centro Estatal Preventivo Número 1 “El Canelo”, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, está actualmente en proceso de certificación y podría ser el segundo a nivel nacional que logra este rango por su proceso administrativo y operación al interior.

Y es que debido a su funcionamiento ha sido destacado y reconocido a nivel nacional, por ello actualmente se encuentra en proceso de certificación como uno de las cárceles ejemplares.

Familiares de internos de este centro, coincidieron en señalar que es uno de los que cuenta con mejores instalaciones, total respeto a los derechos humanos y el trato que existe de las autoridades para con los reclusos.

Destacaron que las celdas estas aseadas, organizadas, además existen varios talleres y proyectos que los internos desarrollan y aprenden, como parte de su reinserción social.

Dentro de este Centro “El Canelo” los reos trabajan en el proyecto de piscicultura, oficio que podrán desarrollar cuando obtengan su libertad, además hay talleres de carpintería, sastrería, cerámica y artesanal.

“Estamos agradecido con este política de respeto hacia los internos de las cárceles del estado, reconocemos la labor del Secretario de Seguridad Publica Jorge Luis LLaven Abarca, del Gobernador Manuel Velasco Coello y del Subsecretario Julio César Espinosa Pastrana, pues hemos visto el trato que reciben nuestros familiares que están dentro de este centro”, señalaron.

Además hay espacios deportivos, cuentan con instructores para estudiar primaria, secundaria y preparatoria, incluso señalaron que hay opciones para los más disciplinados para que cuando obtienen su libertad puedan ser empleados en empresas chiapanecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario