domingo, 1 de febrero de 2015

Necesaria la organización de la ciudadanía: Esteban León Cerpa.

Beristaín Javier.


A falta de credibilidad de los dirigentes de partidos políticos y ante el panorama incierto a falta de la libertad y democracia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, plantea el reagrupamiento de la sociedad mediante una organización nacional, aseguró Esteban León Cerpa. añadiendo que estos términos entre febrero y marzo se emitirá un llamamiento nacional al pueblo de México para organizarse políticamente.

León Cerpa, precisó que la visión de la Organización Política Nacional, es la de hablar con la verdad política, económica, social y que represente a los ciudadanos, porque México se está hundiendo con la política equivocada que se está aplicando y que no beneficia en nada a la población.

Tenemos problemas muy serios y se agudizaran de no corregir los errores en el sentido de que se tienen que aplicar propuestas serias para el campo, la educación, la salud, añadiendo que los que se desea es contar con realidad.

Los plantones, marchas, y los mitin que se observa, no es otra cosa más que la falta de seriedad por parte del gobierno en la aplicación de la política y de los proyectos y programas.

Por ello es necesario rescatar la democracia, la justicia y la libertad y para realizar este proyecto se hace necesario una nueva Constitución, donde participen todos los ciudadanos mexicanos, porque la actual está obsoleta y la muestra es que nadie la respeta iniciando desde la democracia.

De no hacerlo, dijo, el país va al fracaso, porque a falta de atención el campo dejará de producir, y un país que no produce su tumba es el fracaso y la desolación, por lo que es indispensable que exista una nueva Constitución con nuevas normas.

En el ámbito político recordó que todos los institutos políticos han corrompido la democracia, no respetan sus estatutos y declaración de objetivos, dejando que cualquiera pueda ser candidato a un puesto de elección popular.

Gente que nunca se a distinguido por ser dirigente o luchador social y que nunca a militado en partido alguno es impulsado a la candidatura que le convenga, simplemente por contar con el poder económico y con el apoyo gubernamental, fenómeno que está a la vista de los mexicanos, sostuvo.

Esto es lo que provoca que la integración de la Agrupación Política Nacional, para rescatar e impedir más imposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario