viernes, 27 de febrero de 2015

Necesarios más apoyos para la zona de influencia del EZLN. Hortencia Zúñiga Torres

Silvano Bautista Ibarias.
Luego de que el Consejo Político Nacional del PRD aprobara las candidaturas a las diputaciones federales, Hortensia Zúñiga Torres, quien resultó electa para el distrito III, con sede en Ocosingo, dijo que el principal reto para estas elecciones es posicionar nuevamente al partido como una opción de izquierda renovada ante el electorado que sea capaz de hacer contrapeso en la cámara de diputados al Ejecutivo Federal.

La también legisladora local del Partido de la Revolución Democrática destacó que el distrito en donde le toca abanderar a su partido es un distrito complejo, pero pese a ello se realizará la campaña de propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los diferentes municipios que conforman este distrito identificado como bastión del EZLN.

Dijo, que las comunidades indígenas de zona de influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) están en calma, por lo que en el caso de llegar a la diputación federal trabajará de la mano de las diferentes organizaciones sociales y campesinas que tienen presencia en la región.

Señaló que en esa región de la entidad existe el fortalecimiento del trabajo, se dan respuestas a las demandas de los pueblos autóctonos, aunque la atención está en los rezagos prevalecientes.

Zúñiga Torres, abundó que es necesario trabajar el tema de la capacitación de los pueblos, en la atención a la salud, la educación y por supuesto de las comunicaciones. Admitió que si bien hay avances derivado de la conjunción de esfuerzos del gobierno federal y estatal, aun aún falta mucho por hacer en beneficio de las comunidades indígenas.

Consideró que la calma en esta zona zapatista "es un buen mensaje para la sociedad; el movimiento está vivo, está presente y vigente, faltan acciones de los tres niveles de gobierno para atenderlos mejor, y por ello consideró que al lograr la diputación federal gestionará ante las instancias correspondientes los apoyos a través de programas sociales productivos para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario